Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

7-Eleven México mejora y simplifica sus operaciones con Oracle Retail

El consumidor actual quiere tener un acceso a las marcas para conseguir una experiencia diferenciada con su proveedor de bienes y servicios. Tal fue el objetivo que motivó a 7-Eleven México a implementar la solución Oracle Retail: simplificar las operaciones y facilitar la experiencia del cliente.

“El consumidor está cambiando, y necesitamos ser cada vez más ágiles para anticipar esos cambios e inspirar la experiencia de compra. Para poder hacerlo, necesitamos simplificar y modernizar nuestra estructura de TI, eliminando limitaciones, aumentando la flexibilidad en la oferta de productos, direccionando las estrategias de negocios y de promociones, automatizando procesos y obteniendo información en tiempo real”, explicó Eduardo Trujillo Olguín, Director Financiero de 7-Eleven México. “Elegimos Oracle Retail debido a su red de colaboradores, a la gestión de riesgos, al costo-beneficio en todo el ciclo de vida de la solución y a la alineación con nuestras prioridades de negocios”.

La compañía opera 1,950 tiendas de conveniencia, con el soporte de ocho centros de distribución y 18,000 colaboradores en 15 estados del país.

En qué consiste la implementación

En concreto, 7-Eleven México implementó las soluciones Oracle Retail Merchandise Operations Management para brindar soporte al crecimiento y la transformación. Asimismo, la empresa puso en operación el Oracle Retail Merchandising System, Oracle Retail Price Management, Oracle Retail Sales Audit y Oracle Retail Invoice Matching para automatizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación entre las tiendas y proporcionar más datos completos para capacitar a los colaboradores con la ayuda de Logic Information Systems, Oracle Partner Gold.

Con la introducción del nuevo sistema, 7-Eleven México ha brindado a los equipos la capacidad de adoptar una estrategia de negocios más agresiva para mantener y atraer a los clientes.

La sustitución de la plataforma de tecnología también abordó un aspecto importante de la filosofía de 7-Eleven: la capacitación de los gerentes de tienda para tomar decisiones sobre la cantidad y el tipo de producto en cada punto de servicio, convirtiendo cada tienda en un mix que cabe en la realidad de su mercado restricto, en todos los momentos del día y en eventos especiales.

“Ésta es la mayor implementación empresarial realizada por 7-Eleven México. Elegimos Oracle Retail porque necesitábamos una plataforma que nos capacitara a adoptar las mejores prácticas de su categoría en el sector. Verificamos nuestras lagunas e hicimos cambios importantes en la forma como hacemos negocios para tener la personalización mínima de la solución”, aseveró Trujillo Olguín.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...