En su evento Built 2017, que se realiza esta semana en Seattle, Microsoft anunció la disponibilidad de la esperada versión de Visual Studio para Mac. De esta forma, con un IDE construido de forma nativa para los usuarios de equipos Mac, los desarrolladores que habitualmente utilicen esta plataforma podrán generar código desde sus equipos, depurarlo y probarlo sin tener que recurrir a un equipo con plataforma Windows.
También se acabaron las situaciones en las que era necesario levantar una máquina virtual Windows sobre Mac OS X para trabajar con Visual Studio en un equipo Apple.
Según anunció la compañía, diversos equipos podrán trabajar en un mismo proyecto brindando a los usuarios la libertad de utilizar una u otra plataforma, con la garantía de que al final participarán en los diferentes procesos de desarrollo sin que se produzcan incompatibilidades.
Como destaca Microsoft, en 2014 se lanzó la primera versión de Visual Studio Tools for Unity (VSTU). Desde entonces, se han ido actualizando diferentes versiones de Tools for Unity en Windows, pero nunca fueron trasladadas las funcionalidades de estas herramientas a los desarrolladores de Unity que ejecutan Mac OS. Con el anuncio hecho público, se pone fin a una necesidad que venían demandando un gran número de colectivos. Ahora es posible aprovechar las posibilidades de creación de aplicaciones móviles utilizando Xamarin, dotando al desarrollador de funciones de edición, empaquetado y la publicación de código.