Contenido Exclusivo

Lumen presenta su tienda en línea para e-commerce

La cadena de papelerías Lumen presentó su nueva tienda en línea, buscando una forma más rápida y directa de llegar a cada uno de sus clientes, sin la necesidad de que se tengan que desplazar desde su lugar de origen.

Las necesidades cambiantes de los consumidores a lo largo de estos últimos años, han motivado a la empresa a innovar y a crear mejores opciones para ellos. Ahora la tecnología les presenta un nuevo reto.

México se ha ubicado como el tercer país de la región en que los sitios de retail han conseguido un alcance de impacto y uso con 66.6% de los hogares del país, detrás de Brasil y Argentina, que se consolidaron con 79.2 y 71.1%, respectivamente.

Muy cerca de México se ubicó Chile, con 64.5 por ciento. A nivel Latinoamérica, las transacciones de comercio en línea crecieron cuatro veces, donde sólo las realizadas en los celulares se elevaron 47%.

“El comercio electrónico está creciendo de modo significativo año con año”, comentó José Antonio Padrón, Director de Operaciones e E-Commerce de Lumen.

Recientemente, la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer que, durante los últimos años, el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 59% anual, alcanzando un valor en ventas de más de 257,000 millones de pesos.

“De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx (antes AMIPCI), el 36% de los internautas en México compra actualmente en línea, esta tendencia tendrá un incremento del 33% en los próximos doce meses. Dado este aceleramiento en el país, Lumen busca posicionarse como número uno en su segmento, brindando una gama de productos exclusivos y creando una experiencia única de compra.” comentó Jose Antonio Padrón.

Esta iniciativa, se vuelve además de una tienda virtual, un sitio de consulta que mejora la experiencia de compra, pues cuenta con un chat en línea para la solución de preguntas, muestra información detallada de cada producto, lo que permite una mejor elección y ofrece un video blog con ideas novedosas, lo que la posiciona como un referente en el mercado de productos especializados por internet.

Actualmente la tienda en línea cuenta con 14,000 productos con atractivas promociones y asistencia en vivo para mejorar el uso de varios de esos artículos, la firma ofrece diversas formas de pago.

N. de P. Lumen

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....