Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Latinoamérica registra crecimiento exponencial en smartphones

La demanda de teléfonos móviles inteligentes a lo largo del tercer trimestre del año nos deja cífras récord según destaca GFK, con un incremento cercano al 3% frente al mismo período del año anterior. Por regiones, América Latina ha sido la zona en la que se produjo un mayor aumento de la demanda, con casi 28 millones de dispositivos vendidos, lo que representa un incremento del 11% frente al año anterior. Por su parte, en Europa Central y Oriental, la cifra de ventas alcanzó los 22,3 millones, un 9% más que el mismo período de 2016.

Estos valores indicados compensaron en gran medida los resultados obtenidos de las ventas de Europa Occidental, donde las ventas retrocedieron un 7% quedándose en los 30 millones. Tanto Reino Unido como Francia han sido los países donde se ha producido la mayor caída, con valores del 8%, a pesar de que el valor de las ventas aumentaron un 4% interanual, gracias al aumento en el precio por cada unidad.

Como resultado de estos datos, GFK deja claro la nueva tendencia de países de Europa Occidental, que pasa por la adquisición de terminales inteligentes de gama alta. De hecho, uno de cada ocho teléfonos inteligentes comercializados correspondieron con modelos por encima de los 900 dólares.

China ha sido otro país donde las ventas aumentaron un 20% a lo largo del tercer trimestre, con 117 millones de unidades contabilizadas. GFK predijo que a finales de año, el país asiático habrá superado la cifra de los 464 millones de unidades vendidas.

La industria de los smartphone está en constante evolución, y las principales marcas como Apple, Samsung, Huawei, Sony, LG y Lenovo, entre otras, son conscientes de ello. De esta forma, muchos de los lanzamientos de terminales, correspondientes a esta parte final del año, se centran en destacar la llegada de terminales premium tope de gama. Los clientes valoran han comenzado a valorar muy positivamente los extras como la calidad de las cámaras, la cantidad de memoria del teléfono, así como que el terminal ofrezca resistencia al agua y al polvo.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...