Fortinet anunció su nueva serie de firewalls de próxima generación (NGFW) que permite a las empresas implementar protección avanzada contra amenazas e inspección SSL en sus oficinas centrales y sucursales sin tener cuellos de botella en el rendimiento. Esta combinación de rendimiento y valor líder en la industria ayuda a las organizaciones a adoptar de forma segura nuevas arquitecturas en la nube y servicios basados en la web que proporcionan una ventaja comercial en la actual economía digital.
El FortiGate 500E y el FortiGate 300E están diseñados para servir como base de seguridad para oficinas centrales y sucursales empresariales con más del doble del rendimiento que la generación anterior y sin aumentar los costos. El equipo 500E es el dispositivo de seguridad más asequible para ofrecer conectividad de 10 Jebe con un rendimiento de protección contra amenazas líder en su clase y el FortiGate 300E ofrece el rendimiento de SSL más alto de su clase, además de funciones mejoradas para habilitar redes SD-WAN seguras.
Las demandas de seguridad y redes corporativas están cambiando
La adopción cada vez mayor de aplicaciones y servicios en la nube y basados en la web está cambiando rápidamente los requisitos de seguridad y de redes para las empresas que están adoptando la transformación digital, pero que también quieren asegurarse de poder hacerlo de forma segura. Esto ha aumentado la demanda de firewalls ya que proporcionan una puerta de entrada natural para administrar y proteger todo el tráfico, al tiempo que proporcionan las funciones de red mejoradas requeridas por las empresas modernas.
Gartner predice que “para el 2020, el 50% de los nuevos firewalls empresariales implementados se usarán para la inspección TLS saliente, en comparación con menos del 10% actual”.
La consultora señala que “muchas empresas esperan que los proveedores de firewall proporcionen detección de malware basado en la nube para ayudarlas en sus esfuerzos avanzados de detección de amenazas, como una alternativa eficiente en costos a las soluciones de sandboxing”.
Está claro que las expectativas sobre las capacidades del firewall están creciendo para satisfacer las necesidades de las redes empresariales y los NGFW modernos deben evolucionar para mantenerse al día con la infraestructura cambiante y un panorama de amenazas en constante expansión.
Establecer nuevos estándares para seguridad
Los dos recientes NGFW de la serie E de Fortinet aprovechan los beneficios del Fortinet Security Fabric, que permite capacidades de protección de amenazas avanzadas e integradas como sandboxing en la nube, protección de punto final e inteligencia de amenazas. Todas las capacidades integradas se orquestan a través del sistema operativo de seguridad FortiOS de Fortinet, que proporciona una mirada completa a la topología del entramado de seguridad para una administración y visibilidad que abarca toda la infraestructura. FortiOS también permite una visibilidad granular más allá del tráfico de aplicaciones típico, incluyendo a usuarios individuales, dispositivos de IoT, clientes en puntos finales y puntos de acceso.
John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet, señaló “el tráfico encriptado se está convirtiendo en un creciente agujero en las defensas empresariales a medida que las organizaciones se trasladan a la nube y adoptan cada vez más aplicaciones y servicios basados en la web”.
FortiGate 500E y 300E también emplean la Unidad de Procesamiento de Seguridad discreta CP9 de Fortinet que acelera las capacidades de prevención de intrusiones y la inspección SSL para identificar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.