Avaya dio a conocer que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York confirmó el segundo plan modificado de reorganización del Capítulo 11. Como resultado, la compañía espera salir de su proceso de reestructuración antes de finalizar el año en curso.
“La aprobación de nuestro plan por parte del Tribunal es la culminación de meses de trabajo duro y extensas negociaciones entre varias partes interesadas”, explicó Jim Chirico, Presidente y Director Ejecutivo de Avaya. Auguró que en las próximas semanas, la compañía saldrá de este proceso “más fuerte y posicionada para el éxito a largo plazo”.
¿En qué consiste la reestructuración?
Avaya proyecta tener aproximadamente 2,925 millones de dólares de deuda fondeada y una línea crediticia basada en activos garantizados prioritarios de 300 millones de dólares disponibles al surgir de la protección del Capítulo 11, esto significa una reducción de la deuda, calculada en 6 mil millones de dólares, cuando Avaya comenzó su reestructuración financiera. Se espera que esta estructura de capital revisada le ahorre a la compañía más de 200 millones de dólares en efectivo en intereses anuales en comparación con el año fiscal 2016.
En un comunicado, Chirico agradeció a los clientes y socios de negocio por su apoyo en los últimos meses. “La fortaleza y la fidelidad de nuestra base instalada global y nuestra red de socios, han tenido un papel esencial en el éxito de Avaya durante todo este proceso”, señaló el directivo.