Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Mayor procesamiento de carga y en menos tiempo: Adriana Islas, Directora de Sistemas de Estafeta Mexicana

CIO100 2017 Movilidad

PROYECTO: Sistema de Operaciones BC (Bodega-Cliente).

DESCRIPCIÓN: Entre los proyectos de Transformación Digital efectuados por esta empresa en el 2016 para mejorar la experiencia del cliente, destacó el Sistema de Operaciones BC, el cual se enfoca a sus clientes que requieren transportar altos volúmenes de carga.

“El objetivo fue hacer una reingeniería del proceso para optimizar el manejo y la preparación de la carga de nuestros clientes dentro de sus almacenes, de manera que nos pudieran entregar mayor cantidad de envíos en horarios de recepción más extendidos y aun así lograr conectar la carga”, señaló Adriana Islas, CIO de Estafeta Mexicana.

Mediante el uso de dispositivos móviles e impresoras inalámbricas que portan los operadores en su cinturón, hoy es posible escanear la etiqueta con la referencia que aporte el cliente, y en ese momento se imprime la guía definitiva en la impresora para pegarla en la caja.

De esta manera, Estafeta ha podido integrar a los clientes con diferente grado de madurez en sus sistemas, “es decir, desde aquellos que pueden imprimir en su misma etiqueta nuestra guía y lo hacen desde la banda de suministro (que son los más tecnificados), los que vía web service generan una guía desde su propia aplicación, hasta los que envían a Estafeta archivos planos para que podamos conciliar la referencia, factura o pedido con la guía que emitimos para cada paquete”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Islas afirmó que se trató de un proyecto “con un impacto muy alto a un costo muy bajo” que permite reducir el tiempo de  procesamiento (registrar peso, medidas e imprimir guía) hasta en un 60%.

También se disminuyeron los errores, pues el operador, mediante la impresora que lleva en el cinturón, imprime la guía correspondiente caja por caja cuando la tiene frente a él. Asimismo, destacó el incremento en la capacidad para recibir mercancía dentro de un horario más amplio dependiendo de las necesidades del cliente.

Adriana-Islas-Estafeta-CIO100-2017-completo
Adriana Islas Molinar, Directora de Sistemas de Estafeta Mexicana, en la entrega de los Premios CIO100 2017 – Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA de Udemy que ayuda a los estudiantes de su plataforma a desarrollar habilidades blandas del...