MediaTek anunció su sociedad con Google para optimizar sus procesadores con la versión más reciente de Android Oreo y la versión Go dirigida a equipo con poco almacenamiento y memoria RAM, después de una profunda colaboración los procesadores de MediaTek MT6739, MT6737 y MT6580 entre otros, ahora tienen paquetes de soporte disponibles para ejecutar Android Oreo (edición Go).
Google colaboró con MediaTek para garantizar que Android Oreo Go funcione bien en su línea de procesadores, acelerando el proceso de actualización en seguridad en el operativo y tenga como consecuencia que los fabricantes de equipos ofrezcan una buena experiencia en el teléfono Android que sea de calidad y accesible para dispositivos con 512MB a 1GB de memoria.
Esto marca una de las primeras veces que los SoCs de nivel de entrada o básicos están listos para ser utilizados poco después de la versión más reciente de Android, en este caso Android 8.1 Oreo.
Con Android Oreo Go, Google optimiza su plataforma de sistema operativo, aplicaciones propias y la tienda Google Play para mejorar las capacidades de los dispositivos de nivel de entrada. El poder de procesamiento y almacenamiento limitado, son los principales puntos críticos para los usuarios de este tipo dispositivos. Android Oreo (edición Go) se creó no sólo para solucionar estos problemas, sino también para garantizar que los dispositivos sean seguros y que los usuarios tengan más control sobre el uso de datos.
Esta versión mejora en general la experiencia del usuario y el soporte para dispositivos con memoria de 512MB a 1GB, lo que resulta en ahorros significativos en los costos de componentes. Estos ahorros permiten a los fabricantes de dispositivos, ofrecer una mejor opción a los 400 millones de usuarios que compran teléfonos inteligentes de nivel básico cada año.
“Los dispositivos de nivel entrada son la puerta de entrada a Internet para muchas personas, y queremos asegurarnos de que todos tengan una gran experiencia cuando utilizan estos dispositivos”, dijo Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android y Google Play. “Nos entusiasma que Android Oreo (edición Go) mejore significativamente el almacenamiento, el rendimiento, la administración de datos y la seguridad”.
“El anuncio de hoy se basa en nuestro trabajo actual con Google, incluida nuestra reciente colaboración en GMS Express de Google para acelerar el proceso de certificación”, dijo TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. “Vamos a enfrentar los desafíos de rendimiento de los teléfonos con menos memoria, mejorando la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes básicos para los consumidores en mercados clave de India, Medio Oriente y África, América Latina y el Sur Este de Asia.”
Los teléfonos inteligentes Android Oreo Go con tecnología de MediaTek estarán disponibles en el mercado para el primer trimestre de 2018.