SAS nombró a Marvio Portela como vicepresidente de SAS para América Latina. Actualmente el ejecutivo es responsable del área de Sales Performance de la región de Asia-Pacífico y asumirá su nuevo puesto a partir del 1 de enero de 2018. Su equipo de trabajo estará integrado por casi 500 profesionales, ubicados en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, el Caribe y Centroamérica.
Marvio Portela será responsable de mantener el volumen de crecimiento y promover la unidad entre los líderes de la región y para lograrlo, el ejecutivo ya estructuró un plan de 90 días para apuntalar las estrategias de la compañía para 2018, que incluyen entender las necesidades de industrias y clientes clave, sus estrategias y prioridades, y definir de qué forma SAS puede trabajar para hacer a todas las entregas aún más viables y eficientes.
En paralelo, Portela diseñará un plan estratégico para los próximos tres años para mantener el crecimiento de áreas en las que SAS ya es líder, así como incrementar la relevancia de la compañía en segmentos como la Nube, RaaS (Resultado como Servicio) y otras tecnologías emergentes.
La elección de Portela es resultado de su excelente desempeño en la región, el cual contribuyó al crecimiento del negocio a lo largo de siete trimestres consecutivos. En este tiempo, el ejecutivo tuvo un rol decisivo en los procesos de cambio de liderazgo en los países de la región, así como en la ejecución de los planes estratégicos. También fue el responsable de implementar tres estructuras de Ventas Internas en Filipinas, China y Japón. Marvio tiene amplia experiencia liderando equipos de ventas en SAS y otras compañías de tecnología multinacionales.