A través de ElevenPaths, Telefónica México anunciaba en 2017 su alianza con el fabricante de tecnología de seguridad móvil Check Point, para beneficiar a los clientes corporativos de Telefónica en todo el mundo.
Esta nueva oferta de seguridad móvil que se presenta con la solución Prevención de Amenazas Móviles Check Point (Check Point Mobile Threat Prevention), así como con productos complementarios desarrollados por la unidad de CiberSeguridad de Telefónica, ElevenPaths, permite a los analistas de seguridad identificar los patrones de conducta que muestran las organizaciones criminales.
En la actualidad, la interacción entre dispositivos móviles y aplicaciones corporativas va en aumento, por tal motivo, el 96% de los profesionales en seguridad esperan un incremento de incidentes de seguridad causados en este tipo de dispositivos. Hoy en día solo el 34% de las organizaciones cuentan con políticas claras para el control y manejo de este tipo de dispositivos.
Dentro de los beneficios destacados se encuentran:
- Protección contra los tres vectores principales de ataques móviles: aplicaciones maliciosas, ataques a nivel de red y ataques a los sistemas operativos de los dispositivos.
- Visibilidad e inteligencia sobre el panorama de amenazas para la totalidad de la infraestructura móvil de la organización.
- Gestión sencilla y transparente de la seguridad móvil de la empresa, garantizando al mismo tiempo su privacidad.
Mariano Moral, Vicepresidente de B2B para Telefónica México, señaló: “Gracias a la alianza estratégica con Check Point somos la primera y única empresa de Telecomunicaciones en México que ofrecemos a nuestros clientes un alto grado de seguridad ante las amenazas móviles a las que puede enfrentarse su negocio, ya que todos nuestros planes de comunicaciones móviles incluyen esta solución. Con ello, no sólo se evita comprometer sus datos confidenciales, sino que también se garantiza la productividad y seguridad de sus empleados”.
Respecto al aumento y sofisticación de los ataques dirigidos a los dispositivos móviles, Emmanuel Ruiz, Country Manager de Check Point en México comentó: “Las ventajas de la movilidad y el bring your own device (BYOD) son enormes. Actualmente muchas empresas prefieren invertir en celulares o PDAs que en equipos de cómputo para sus empleados. Desafortunadamente, estos dispositivos también son vulnerables y esto los hace susceptibles a ataques, secuestro o fugas de información. Por ello, es de gran importancia concientizar a las empresas que, dentro de su estrategia de seguridad, deben contemplar la protección de la información contenida en este tipo de dispositivos. Este acuerdo es un paso clave para nosotros y estamos muy orgullosos de trabajar con Telefónica México y ElevenPaths con el firme propósito de incrementar el nivel de seguridad y proteger a las empresas de México y todo el mundo ante este tipo de amenazas avanzadas”.
Con esto, Telefónica refuerza el compromiso con sus clientes dando prioridad a su seguridad y la de sus empleados en el mundo digital que nos rodea.