Telefónica y Up Sí Vale, firma especializada vales y tarjetas, anuncian importante colaboración para proporcionar a las empresas datos específicos que permitan mejorar su servicio de transporte, que permite que tanto los administradores, como los usuarios de las flotillas, tener un mayor control de sus recursos en tiempo real, aumentar la productividad de la flota además de optimizar el rendimiento de sus actividades.
El objetivo es poder hacer de los medios digitales de pago, un método para controlar el consumo del combustible, que ofrece seguridad por medio de un área especializada en prevención y control de fraudes y que apoya con las especificaciones regulatorias de las autoridades tributarias.
Esperan para 2018 posicionar la solución en 5 mil unidades, esta es una pequeña meta de un universo de 300 mil clientes que tiene Up Sí Vale, la cifra es pequeña dado a que la adopción de estos sistemas en México es lenta.
A través de la solución Inteligas, de Up Sí Vale, los usuarios pueden obtener datos precisos sobre el rendimiento de su flotilla vehicular, con reportes detallados de la operación y así, implementar nuevas normas a los conductores según la distancia recorrida y el gasto realizado.
La tecnología que sustenta a la herramienta es alimentada por IoT Tracking & Go de Telefónica, por medio de geolocalización, ofrece datos como:
- Distancia recorrida, combustible gastado, localización en tiempo real
- Telemetría del vehículo
- Reportes sobre los litros comprados con el monedero y los litros cargados al vehículo
- Alertas de la conducta de los usuarios de los vehículos en función de las reglas que se les aplican
Sobre esta alianza, Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México, comentó, “nos complace poder colaborar con Up Sí Vale para ofrecer a las empresas mexicanas soluciones que impulsen su transformación digital y que al mismo tiempo ayuden a reducir costos de manera considerable. Los activos empresariales son parte importante de toda empresa ya que ayudan al cumplimiento de objetivos y hacen los procesos más eficientes, por lo que se debe tener un control sobre lo que sucede con ellos”.
Por su parte, Javier García Delgado, Director de Mercadotecnia y Producto de Up Sí Vale agregó, “en Telefónica México encontramos un aliado que comprendiera nuestros objetivos y adaptara sus soluciones móviles a nuestras necesidades para tener una mayor claridad en la captura y lectura de los datos generados en la App de Inteligas. Todo esto, junto con el reconocimiento que tiene en el ámbito de soluciones IoT y m2m, facilitó la decisión de hacer de Telefónica nuestro colaborador estratégico para este proyecto”.
Costo
El costo de la terminal es de 790 pesos por unidad, tendrá costo adicional en la instalación de un botón de pánico, por esconder el aparato y si se rebasa el número de solicitudes. A pesar de que ofertan los productos para flotillas o Pymes el cobro será por unidad. La implementación es con cualquier smartphone y un plan de datos sencillo para enlazar el usuario con la aplicación además del dispositivo OBD2 que va en el transporte, ya sea de pasajeros, carga o un auto convencional.