La empresa de Mark Zuckerberg podría utilizar estos servicios para que los usuarios puedan confirmar sus identidades si se bloquean sus cuentas fruto de un ataque o de una pérdida de contraseña.
Facebook ha comprado la startup de verificación biométrica Confirm.io. Concretamente, la aplicación comprueba que licencias expedidas por el Gobierno, como puede ser un carné de conducir, sean auténticas. De hecho, la compañía ya había recaudado al menos cuatro millones de dólares por parte de sus inversores desde su lanzamiento hace tres años, y muchas firmas, como por ejemplo del sector de entrega de alimentos a domicilio, utilizaban su tecnología para verificar a los controladores.
La red social podría utilizar estos servicios para que los usuarios puedan confirmar sus identidades si se bloquean sus cuentas fruto de un ataque o de una pérdida de contraseña. Ya el pasado mes de septiembre la compañía realizó pruebas para desbloquear cuentas mediante selfies. Y, desde al menos 2013, permite que las personas envíen una copia de su identificación mediante fotografías.
“Cuando lanzamos Confirm, nuestra misión era convertirnos en la plataforma de confianza del mercado sobre la cual se apoyaran otros servicios de verificación multifactor”, aseguran desde la startup. “Ahora estamos listos para dar el siguiente paso con Facebook”. La compra ha provocado el cierre de su sede en Boston y todo el equipo se integrará en la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.