Pure Storage anunció la extensión de su colaboración con VMware para entregar simplicidad y resistencia necesarios para sus entornos en la nube. El soporte para VMware vSphere Metro Storage Cluster, vSphere Virtual Volumes y VMware Validated Design ofrece más opciones para ayudar a los clientes a lograr que las operaciones estén siempre activas con menor esfuerzo, mayor control por máquina virtual y facilidad de implementación de su nube privada.
“Estamos entusiasmados de tener a Pure Storage en nuestro programa Certified Partner Architecture. Juntos podemos ayudar a nuestros clientes a acelerar la modernización de TI con integraciones para una mejor administración, disponibilidad y un enfoque de centro de datos definido por software para la nube privada. Todo impulsado por una solución de almacenamiento de alto rendimiento para ejecutar y consolidar aplicaciones clave de misión crítica”, dijo John Gilmartin, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de Sistemas Integrados de VMware.
Purity 5.0 apunta a operaciones siempre activas
La empresa destaca que Purity 5.0 ahora incluye soporte para ActiveCluster, una replicación síncrona activa/activa y una solución de clúster de múltiples sitios, que ofrece cero RPO y cero RTO en racks, centros de datos o regiones metropolitanas sin costo adicional. Agregar ActiveCluster a una configuración de FlashArray se logra con una actualización de software no disruptiva. El soporte con vSphere Metro Storage Cluster garantiza un entorno virtualizado de extremo a extremo altamente disponible compatible con aplicaciones Tier 1 de misión crítica. Hasta ahora, la replicación síncrona convencional y las soluciones de clúster de estiramiento habían sido complejas y costosas, con configuraciones que van desde días hasta semanas y que implican leer cientos de páginas de manuales. Además, las tarifas de licencia, las puertas de enlace externas y la frecuente necesidad de contratar servicios profesionales externos se suman a los inconvenientes y gasto. Con ActiveCluster, estos obstáculos se han eliminado al requerir solo cuatro pasos para completar la configuración, un nuevo comando y no sin requerir de algún mediador de otro sitio del cliente, para brindar una verdadera continuidad de negocio.
Mejor control sin esfuerzo por máquina virtual
Pure ahora también ofrece soporte para VMware vSphere Virtual Volumes 2.0. Los clientes virtualizados en VMware ahora pueden obtener mapeo granular por máquina virtual para FlashArray, lo que ayuda a asegurar acuerdos de nivel de servicio por máquina virtual, simplifica la gestión por cada una de ellas, además de ganar portabilidad. Además de permitir el cumplimiento de las normas, VMware vSphere Virtual Volumes en FlashArray utiliza administración basada en políticas de almacenamiento para automatizar el aprovisionamiento de máquinas virtuales y alinear los requisitos de las aplicaciones con los servicios de datos de FlashArray disponibles, incluidas snapshots y replicación de alta eficiencia. Esto agiliza las operaciones y permite a los administradores de VMware obtener más control con menos dependencia del equipo de almacenamiento.
Implemente una nube privada con confianza
Pure logró la certificación de su diseño validado de VMware para el centro de datos definido por software (SDDC) en el programa VMware Certified Partner Architecture. Pure y VMware probaron y validaron conjuntamente una arquitectura que permite a los clientes en común construir un SDDC escalable que automatiza las TI y permite a los desarrolladores una infraestructura de autoservicio, para que las TI puedan acelerar la entrega de aplicaciones esenciales en una nube privada. El certificado VMware Validated Design para Pure está compuesto por VMware vSphere, NSX, vRealize y Pure FlashArray.
La empresa señala que todas estas soluciones están respaldadas por una plataforma 100% flash de Pure Storage que ofrece la mejor reducción de datos de la industria, encriptación para todos los datos, latencia consistente por debajo de un milisegundo, disponibilidad 99.9999%, actualizaciones no disruptivas, análisis predictivo y el modelo de propiedad Evergreen Storage.
“Estamos muy entusiasmados con los resultados de nuestra colaboración con VMware a lo largo de los años. Nuestra arquitectura de referencia Pure Storage en VMware SDDC, junto con el soporte para Virtual Volumes y vSphere Metro Storage Cluster ofrece a los clientes acceso a una plataforma de almacenamiento simple y 100% flash que brinda confiabilidad, simplicidad, eficiencia y acceso a la innovación continua”, dijo Douglas Wallace, Gerente General para América Latina y el Caribe en Pure Storage.