CIO100 Creatividad en TI
PROYECTO: Robotic Process Automation para CSC LATAM.
DESCRIPCIÓN: El Centro de Servicios Financieros (CSC) de PepsiCo Latinoamérica fue creado en el 2008 con el objetivo de lograr ahorros y eficiencias a través de la consolidación de procesos en una sola plataforma ERP. Desde los primeros meses se capitalizaron beneficios importantes, llevando la expansión de sus operaciones a 17 países en la región.
“Una vez alcanzadas las métricas y niveles de servicio superiores a los estándares mundiales, comprendimos que sería muy difícil alcanzar niveles más altos de operación utilizando las mismas tecnologías. En la búsqueda de nuevas soluciones exploramos el concepto de “Robotic Process Automation” (RPA) y reconocimos inmediatamente un gran potencial, no sólo para el CSC sino para toda la compañía”, explicó Alfonso Yáñez, Vicepresidente y CIO de Pepsico Alimentos México.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Con este programa de transformación basado en RPA, la empresa ha podido disminuir los costos por transacción en 68%; mejorar los acuerdos de nivel de servicios en más de 50%, así como obtener un 70% de mejora en el tiempo de ciclo de los procesos robotizados; también les ha permitido el desarrollo de una metodología para identificar tareas que pueden ser robotizadas a nivel empresa; la actualización de perfiles de empleados (nuevas habilidades de análisis y control de bots) y la eliminación de errores en el proceso, informó Yáñez.