El informe The State of Application Development 2018, difundido por OutSystems, revela que los retrasos en el desarrollo de aplicaciones son “obstinadamente altos”, y dos tercios de los 3,500 ejecutivos de TI encuestados informaron que tienen problemas.
Para empeorar las cosas, la demanda de desarrollo de aplicaciones en 2018 es más alta que nunca, con el 42% de los encuestados que dicen que planean entregar 10 o más aplicaciones con un 21% de planificación para entregar 25 o más aplicaciones este año.
Los tiempos de despliegue también son excesivos: el 47% de los encuestados dijo que el tiempo promedio para entregar una aplicación web o móvil es de cinco meses o más.” Nuestra investigación de 2018 lo deja en claro; los departamentos de TI se encuentran en un punto crítico cuando se trata de transformación digital y desarrollo de aplicaciones “, aseveró el CMO de OutSystems, Steve Rotter.
“La alta tasa de fallas de los proyectos de transformación digital, el aumento de los retrasos en los proyectos y la escasez de talento de los desarrolladores son preocupaciones críticas”, dijo Rotter.
Mientras tanto, la investigación pone de manifiesto que el ‘código bajo’, una forma de diseñar y desarrollar software de forma rápida y con una codificación manual mínima se está convirtiendo en la corriente principal.
Un tercio de los encuestados usaba una plataforma de bajo código y otro 9% dijo que estaba a punto de comenzarla. El informe encontró que las organizaciones que usan códigos bajos tienen un 15% más de probabilidades de entregar aplicaciones en cuatro meses o menos.