Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Xiaomi se estrena en la bolsa de Hong Kong sin el éxito esperado

A las compañías tecnológicas les gusta la bolsa, o al menos eso dicen los números, que indican que en 2017 el sector subió más del 50%. Compañías como Google, Microsoft, Facebook, Amazon, Apple copan la cabeza, pero empresas como Spotify, Airbnb, Dell Technologies también quieren su parte.

Xiaomi se ha lanzado al mundo bursátil este lunes con el mayor estreno del parqué de Hong Kong de los últimos años en lo que a capacidad de una compañía, aunque de inicio los resultados están siendo inferiores a los esperados.

El fabricante de teléfonos chino arrancó de forma accidentada su presencia en bolsa; las primeras acciones se hundieron hasta en un 5’9% de su precio de cotización. No obstante según avanzaba la mañana recuperaron la mayor parte de las pérdidas.

El débil debut de Xiaomi llega en un momento en que los mercados globales se han visto sacudidos por el creciente choque comercial entre los Estados Unidos y China. Una disputa que tiene sus raíces en las preocupaciones estadounidenses sobre las ambiciones tecnológicas de China y su enorme superávit comercial con Estados Unidos.

Lei Jun, CEO y cofundador de Xiaomi, reconoció el desafortunado momento “en este momento crítico de las relaciones comerciales chino-estadounidenses, los mercados mundiales de capital están en constante cambio”, señaló. “A pesar de que las condiciones macroeconómicas distan mucho de ser ideales, creemos que una gran empresa aún puede enfrentarse al desafío y distinguirse”, agregó Lei.

Inmersiones en la bolsa
A las compañías tecnológicas les gusta la bolsa, o al menos eso dicen los números, como los del pasado 2017 cuando el sector subió más del 50%. Pese a que Google, Micrososft, Facebook y Apple copan la cabeza, empresas como Spotify, Airbnb, Amazon, Dell o la ya nombrada Xiaomi, quieren hacerse un hueco.

El servicio de streaming musical Spotify se estrenó el pasado abril y lo hizo con una fuerte revalorización. Las acciones abrieron a 165’9 dólares, un 26% más sobre el precio de referencia establecido.

El caso de Dell Technologies no es el de un estreno si no el de una compañía que volverá a cotizar tras cinco años fuera del mercado. Mediante esta operación la multinacional se hará con las “acciones de seguimiento” de su filial VMware, valoradas en 21.700 millones de dólares (18.645 millones de euros).

La web de alquileres Airbnb es otra que parece haberse decantado por salir a bolsa, sin embargo aún tendremos que esperar, hasta 2020 según fuentes de la empresa.

En 2012 Facebook protagonizó el mejor estreno en bolsa de una compañía nativa digital. Mediante una oferta pública de venta (OPV) alcanzó un valor de 105.000 millones de dólares, superando así a otros mastodontes del sector como Amazon, que llevaba ya 15 años cotizando.

El caso de Google, que llegó al parqué ocho años antes que Facebook es uno de los más representativos de las compañías tecnológicas. En 14 años el precio inicial de sus acciones se ha multiplicado por 10, llegando a los 1.000 dólares actuales.

Hace más de dos décadas, en 1997, quien salió a bolsa fue Amazon, apenas dos años después de su fundación. Desde entonces sus acciones han llegado a superar los 1.500 dólares. No obstante últimamente la situación de esta empresa en bolsa está siendo algo revuelta, en parte por el conflicto que mantiene la compañía con el presidente estadounidense Donal Trump.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...