Contenido Exclusivo

“Primer marketplace inmobiliario en México”: Mateo Turanzas Alas, CIO de Quiero Casa

LÍDER CIO100 2018 Creatividad en TI

PROYECTO: Evolución Digital 360°.

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de mejorar la experiencia del cliente, esta empresa desarrolladora y constructora –fundada en 2009–, ha logrado ofrecer el “primer departamento virtual en México” mediante un visor de realidad virtual, que brinda la posibilidad de tapizar o arreglar los habitaciones según las expectativas y gustos de sus posibles ocupantes.

“Para lograr lo anterior, primero hicimos un estudio para conocer a detalle cómo se compra una vivienda  en nuestros días. Con esta información, se mapearon los ‘momentos de la verdad’ –es decir, los puntos clave de compra basados en emociones– hasta llegar al instante cuando ven el departamento muestra y dicen: ‘¡Ya me vi viviendo aquí!’”, explicó Mateo Turanzas, CIO de Quiero Casa.

De esta manera, dijo, la compañía evolucionó sus procesos para que fueran 100% digitales desde el momento en que el interesado ingresa al sitio web de la compañía para hacer un recorrido en video, ver la maqueta en 3D o la galería de fotos, y descargar un folleto de los desarrollos que promueve Quiero Casa. Estas visualizaciones de los bienes inmuebles los puede descargar el usuario en su dispositivo móvil para mostrarlo después a su familia o amigos y provocar así “momentos ¡wow!”.

También se ha incorporado la herramienta de Data Story-Telling que consiste en historias contadas por los clientes con base en 6 momentos durante proceso de cimentación y construcción, que pueden incluir fotos y videos personalizados. Finalmente se ofrece la posibilidad de efectuar la compra-venta mediante firma digital y el registro de 17 variables de seguridad, algunos de ellos biométricos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los principales que han obtenido hasta ahora, el directivo destacó el 27% de incremento en las ventas de proyectos, sin la necesidad de tener un departamento muestra; la atención de un nuevo segmento de ventas nacional e internacional; una operación 100% digital, sin uso de papel; el crecimiento en ventas en las exposiciones sin que el cliente vaya al proyecto; la estandarización de la experiencia de venta; así como el análisis “en caliente” de las búsquedas y necesidades del cliente. “Todo lo anterior ha contribuido a que seamos considerados como el primer marketplace inmobiliario en Mexico”, expresó Turanzas.

SideHouse-CIO2018
Mateo Turanzas Alas, CIO de Quiero Casa, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....