LÍDER CIO100 2018 Creatividad en TI
PROYECTO: Evolución Digital 360°.
DESCRIPCIÓN: Con el propósito de mejorar la experiencia del cliente, esta empresa desarrolladora y constructora –fundada en 2009–, ha logrado ofrecer el “primer departamento virtual en México” mediante un visor de realidad virtual, que brinda la posibilidad de tapizar o arreglar los habitaciones según las expectativas y gustos de sus posibles ocupantes.
“Para lograr lo anterior, primero hicimos un estudio para conocer a detalle cómo se compra una vivienda en nuestros días. Con esta información, se mapearon los ‘momentos de la verdad’ –es decir, los puntos clave de compra basados en emociones– hasta llegar al instante cuando ven el departamento muestra y dicen: ‘¡Ya me vi viviendo aquí!’”, explicó Mateo Turanzas, CIO de Quiero Casa.
De esta manera, dijo, la compañía evolucionó sus procesos para que fueran 100% digitales desde el momento en que el interesado ingresa al sitio web de la compañía para hacer un recorrido en video, ver la maqueta en 3D o la galería de fotos, y descargar un folleto de los desarrollos que promueve Quiero Casa. Estas visualizaciones de los bienes inmuebles los puede descargar el usuario en su dispositivo móvil para mostrarlo después a su familia o amigos y provocar así “momentos ¡wow!”.
También se ha incorporado la herramienta de Data Story-Telling que consiste en historias contadas por los clientes con base en 6 momentos durante proceso de cimentación y construcción, que pueden incluir fotos y videos personalizados. Finalmente se ofrece la posibilidad de efectuar la compra-venta mediante firma digital y el registro de 17 variables de seguridad, algunos de ellos biométricos.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los principales que han obtenido hasta ahora, el directivo destacó el 27% de incremento en las ventas de proyectos, sin la necesidad de tener un departamento muestra; la atención de un nuevo segmento de ventas nacional e internacional; una operación 100% digital, sin uso de papel; el crecimiento en ventas en las exposiciones sin que el cliente vaya al proyecto; la estandarización de la experiencia de venta; así como el análisis “en caliente” de las búsquedas y necesidades del cliente. “Todo lo anterior ha contribuido a que seamos considerados como el primer marketplace inmobiliario en Mexico”, expresó Turanzas.