Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Qué necesita su empresa? Aprendizaje automático o Inteligencia artificial

Entender el aprendizaje automático y la inteligencia artificial no es fácil. Estamos aquí para ayudarle a comprender por qué uno es real y el otro sigue siendo un sueño, por ahora. Si la Inteligencicia Artificial (AI) es la base del desarrollo de software, el aprendizaje automático es su primo del mundo real.

Hay otra diferencia entre los dos, que a menudo se ven como dos caras de la misma moneda: el aprendizaje automático ya está en uso ya que los algoritmos abordan todo, desde la seguridad de datos hasta las transacciones financieras, el desarrollo de aplicaciones, la búsqueda online e incluso las indicaciones recibidas en el teléfono inteligente.

La IA, por el contrario, sigue siendo, digamos, un sueño “aspiracional”. Así es como lo explica Serdar Yegulalp de Infoworld a Michael Simon de PC World y Ken Mingis de Computerworld, este trío tecnológico exploró ambos temas.

En esencia, piense en el aprendizaje automático como un conjunto de algoritmos diseñados para mejorar el comportamiento del software existente. Claro y simple, es una herramienta, y como tal, ya se está utilizando en una variedad de industrias, una tendencia que probablemente continuará y se acelerará en los próximos 5 a 10 años.

Lo que no es IA

IA, como la mayoría de la gente piensan en HAL 9000 en 2001: una odisea del espacio o los anfitriones en Westworld, aún no existe. Y es posible que nunca lleguemos al punto donde llega la verdadera capacidad de sentir en el hardware y el software, aunque, como nuestro trío tecnológico está de acuerdo, es posible que nunca lo deseemos.

De lo contrario, podríamos tener una situación como Skynet en nuestras manos y nadie quiere eso.

Ken Mingis, CIO EE.UU.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...