CIO100 2018 Creatividad en TI
PROYECTO: Preparación de la infraestructura para clientes y personal de Sodimac.
DESCRIPCIÓN: Esta empresa de retail, de origen chileno, enfocada al desarrollo y proveduría de soluciones para proyectos de construcción, así como al mejoramiento y decoración de hogares, efectuó su apertura en México, por lo que necesitaba preparar la infraestructura que utizaría en sus tiendas.
“Nos propusimos dar una nueva experiencia de cliente (user experience), además para hacer frente a la competencia y beneficiar a quién está dedicado el proyecto en el área de mejoramiento del hogar”, de acuerdo con Juan Carlos Martínez Soto Tudón, CIO de Sodimac.
Agregó que la estrategia de la firma es poner en las manos del cliente todas las herramientas tecnológicas y de servicio para lograr una experiencia de compra óptima y de plena satisfacción.
Del lado corporativo se está haciendo una estrategia de paperless mediante una digitalización completa, optimizando los procesos para mejorar el lado sustentable.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Respecto a la reducción del papel, el CIO señaló que gracias a la digitalización se han obtenido ahorros sustanciales en costos de operación horas/hombre, al permitir que los recursos más importantes estén cerca del cliente, como es el personal de atención en piso.
Además, se logró un proceso de reingeniería y automatización de procesos que le permite al asociado hacer tareas administrativas 70% más rápidas, habilitando ese tiempo para hacer funciones que aporten valor al cliente.
Entre las áreas beneficiadas por la digitalización de procesos destacan las de Contabilidad y Finanzas, explicó el directivo.