Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Zendesk adquirirá FutureSimple para robustecer a la fuerza de ventas

Zendesk  adquirirá la empresa FutureSimple, la compañía creadora de Base. Base es conocida por desarrollar un software para la automatización de la fuerza de ventas, que es moderno y fácil de usar, diseñado para ayudar a los equipos de ventas a realizar su trabajo de forma más efectiva.

Zendesk invertirá en el continuo crecimiento de mercado y el desarrollo de productos de Base, enfocándose en clientes actuales y suministrando productos para equipos de venta pequeños y de rápido crecimiento, para luego expandir y alcanzar organizaciones de mayor tamaño en el futuro.

“Base es un socio natural para Zendesk porque ambos compartimos la pasión por diseñar productos altamente estéticos, construidos para personas que luego los utilizan”, explicó Mikkel Svane, fundador y CEO de Zendesk. “Queremos hacer por el área de ventas lo que Zendesk ya hizo por el servicio al cliente: brindarles a los vendedores herramientas desarrolladas especialmente para ellos y para los clientes a quienes atienden”.

Fundada en 2009, Base es una solución de ventas moderna que proporciona herramientas integradas de comunicación, calificación de demanda (lead scoring), generación de informes y más. La empresa es conocida por clientes y analistas del sector por su aplicación móvil y lo amigable de su experiencia e interfaz. Gartner posicionó a Base como Visionario en el Cuadrante Mágico para la Automatización de la Fuerza de Ventas en julio de 2018.

El año pasado, Base y Zendesk lanzaron una integración de sus productos, reuniendo la atención al cliente con su respectiva información de ventas. Entre las compañías que lo utilizan se encuentra Mortgage Coach, una plataforma educativa para préstamos hipotecarios. Su director de TI y de Quality Assurance (QA) comentó que la integración transcurrió sin problemas y que, en definitiva, le ahorró al equipo innumerables horas de duplicación de datos.

Las herramientas de automatización existentes para los equipos de ventas fueron diseñadas alrededor de procesos de gestión rígidos que desalientan a los vendedores que las usan, en cambio, Base les brinda la información y el contexto que necesitan para ser eficaces y tener éxito con sus clientes o clientes potenciales. El resultado es una herramienta que ayuda a los vendedores a trabajar y vender con mayor facilidad.

Base atiende actualmente a más de 5000 clientes en todo el mundo y de todos los sectores, y tiene oficinas en San Francisco y Cracovia (Polonia). Todos los clientes de Base continuarán recibiendo soporte y servicio, y su equipo tendrá un lugar en Zendesk. Matt Price, anterior vicepresidente senior de cartera de productos Zendesk, dirigirá un equipo dedicado a desarrollar los productos de Base y su comercialización.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer. Para el año que termina el 31 de diciembre de 2018, no se espera que esta adquisición tenga un impacto significativo en los ingresos de Zendesk y se espera que tenga un efecto dilusivo en el margen operativo y los beneficios por acción calculados según los PCGA y no calculados según estos principios. Estas estimaciones reflejan una reducción relacionada con ajustes al valor razonable de ingresos diferidos adquiridos. Zendesk proporcionará más detalles del impacto real y esperado de esta adquisición en el resultado de sus operaciones para el año que termina el 31 de diciembre de 2018, cuando dé a conocer los resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...