Forcepoint anunció la creación de la unidad de Infraestructura Crítica, la cual aprovechará el conjunto de capacidades de la división de Gobiernos Globales y Seguridad Empresarial que tiene la compañía para brindar productos de seguridad cibernética, “que se encuentran al nivel del Departamento de Defensa de Estados Unidos”, según esta compañía.
La nueva unidad se enfocará a la detección de amenazas internas, a mejorar la seguridad de datos y la protección avanzada contra amenazas a la infraestructura crítica.
Como inicio, Forcepoint centrará sus esfuerzos en las organizaciones que utilizan Sistemas de Control Industrial (SCI), como la energía, el petróleo, el gas y la fabricación de nivel crítico.
David Hatchell –un veterano de las industrias de tecnología y seguridad– dirigirá esta nueva unidad de negocios de Forcepoint con el cargo de Vicepresidente. Hatchell anteriormente dirigió la práctica de infraestructura crítica en Intel/McAfee y Belden.
Un enfoque holístico
“En 2021, el 70% de la seguridad de tecnología operativa (TO) será administrada directamente por los departamentos gestionados por la Dirección de información, dirección de seguridad de la información o director de seguridad, en comparación con el 35% actual”, afirma el estudio Strategic Roadmap for Integrated IT and OT Security, presentado por Gartner en mayo de este año.
Ante este panorama, Forcepoint cree que la opción de conectar tecnología operativa como sistemas de control industrial (SCI) y sistemas de control de supervisión y de adquisición de datos (SCADA) a la red de TI, puede ofrecer nuevos niveles de funcionalidad, ahorro de costos y transparencia para aprovechar los macrodatos y las conclusiones del análisis de datos.
“La relativa facilidad y bajo costo de los ataques cibernéticos que hoy cruzan las fronteras posiblemente resulte en una crisis de infraestructura crítica, donde tanto la tecnología de la información como el aspecto operativo de la compañía tengan que unirse y colaborar rápidamente”, aseveró Sean Berg, vicepresidente Senior y gerente general de la división Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint. “El enfoque más efectivo y holístico requiere una visión conductual para proporcionar, en forma automática, contramedidas de seguridad para evitar la intrusión en sistemas críticos pero que no afecten la disponibilidad”, concluyó el directivo en un comunicado.