Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Control de seguridad con biométrica facial para los clientes: José Antonio Saracho, CIO de Coppel

CIO100 2018 Continuidad del Negocio y Seguridad

PROYECTO: Seguridad dactilar mediante el uso de Biometría Facial.

DESCRIPCIÓN: Para esta cadena de tiendas, la estrategia de dotar Biometría Facial tiene como objetivo “poder enrolar y validar la identidad para que los clientes del grupo puedan autenticarse como una alternativa de solución complementaria a la verificación con huella dactilar”, explicó José Antonio Saracho Angulo, CIO de Coppel.

Actualmente, al 1.5% de los clientes de la empresa no les es posible utilizar la verificación mediante su huella dactilar, debido a la edad o por el manejo de sustancias o la fricción en su actividad que poco a poco han borrado los surcos digitales.

Esto motivó en el área de TI el desarrollo de un procedimiento de Biometría de identificación de rostros para que ese porcentaje de clientes pueda ser verificados de manera biométrica.

El desarrollo aporta beneficios de seguridad, cumplimiento regulatorio así como mejoras para la administración de riesgos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La Biometría de reconocimiento facial se implementa como una biometría secundaria para los casos en que no es posible el reconocimiento por huella dactilar.

De acuerdo con Saracho Angulo, actualmente el porcentaje de reconocimiento con la huella dactilar es del 98.5%, “aunque el propósito es lograr que el 100% de la verificación de la identidad de nuestros clientes proceda de manera automática y controlada por el sistema, utilizando la biometría facial. Con esto se mejora la atención y servicio a nuestros clientes garantizándoles confianza y seguridad en las transacciones que realizan en el Grupo Coppel”, aseveró.

José Antonio Saracho Angulo, CIO de Coppel, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...