Contenido Exclusivo

Control de seguridad con biométrica facial para los clientes: José Antonio Saracho, CIO de Coppel

CIO100 2018 Continuidad del Negocio y Seguridad

PROYECTO: Seguridad dactilar mediante el uso de Biometría Facial.

DESCRIPCIÓN: Para esta cadena de tiendas, la estrategia de dotar Biometría Facial tiene como objetivo “poder enrolar y validar la identidad para que los clientes del grupo puedan autenticarse como una alternativa de solución complementaria a la verificación con huella dactilar”, explicó José Antonio Saracho Angulo, CIO de Coppel.

Actualmente, al 1.5% de los clientes de la empresa no les es posible utilizar la verificación mediante su huella dactilar, debido a la edad o por el manejo de sustancias o la fricción en su actividad que poco a poco han borrado los surcos digitales.

Esto motivó en el área de TI el desarrollo de un procedimiento de Biometría de identificación de rostros para que ese porcentaje de clientes pueda ser verificados de manera biométrica.

El desarrollo aporta beneficios de seguridad, cumplimiento regulatorio así como mejoras para la administración de riesgos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La Biometría de reconocimiento facial se implementa como una biometría secundaria para los casos en que no es posible el reconocimiento por huella dactilar.

De acuerdo con Saracho Angulo, actualmente el porcentaje de reconocimiento con la huella dactilar es del 98.5%, “aunque el propósito es lograr que el 100% de la verificación de la identidad de nuestros clientes proceda de manera automática y controlada por el sistema, utilizando la biometría facial. Con esto se mejora la atención y servicio a nuestros clientes garantizándoles confianza y seguridad en las transacciones que realizan en el Grupo Coppel”, aseveró.

José Antonio Saracho Angulo, CIO de Coppel, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...