Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció nuevas capacidades operativas para sus servicios HPE Datacenter Care, con lo cual se propone ayudar a las empresas a simplificar los complejos entornos de TI y a liberar recursos para centrarse en la innovación y obtener los resultados que desean.
Las nuevas capacidades, proporcionadas por HPE Pointnext, incluyen el análisis de backup y prevención de pérdida de datos, la migración a SAP HANA, la configuración y gestión de Microsoft Azure, una Reducción de riesgos y seguridad avanzada, así como un mejor aprovechamiento de las ventajas de código abierto mediante EnterpriseDB Postgres, entre otras características.
Lo nuevo
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, HPE Datacenter Care actualmente gestiona más de 4,000 centros de datos en los cuales los clientes “pueden evaluar sus procesos y procedimientos de backup mediante el análisis del impacto empresarial en la gestión y eficiencia de las copias de seguridad”. Por su parte, el equipo de expertos HPE Pointnext trabaja con ellos para asesorarles y ofrecerles recomendaciones sobre planes de modernización diseñados para ayudar a mitigar los riesgos e impulsar la eficiencia operativa de TI, de manera que el personal pueda enfocarse en proyectos clave de innovación.
Las nuevas capacidades presentadas por HPE en estos entornos se proponen ayudar a los clientes a evaluar sus procesos y procedimientos de backup mediante el análisis del impacto empresarial en la gestión y eficiencia de las copias de seguridad. Al hacer recomendaciones específicas, HPE ayuda a sus clientes a prevenir la pérdida de datos y a evitar problemas en áreas como la reputación de marca o la fidelidad de los clientes.
Más en específico, el HPE Datacenter Care para entornos SAP HANA incorpora nuevas capacidades proactivas que ayudan a los clientes a planificar sus migraciones a estos entornos.
Por otra parte, y tomando como base las capacidades que aporta HPE Pointnext para crear, gestionar y desplegar entornos híbridos, tanto on-premise como en la nube pública de Azure, HPE desea proporcionar monitorización continua y soporte operativo a través de HPE Datacenter Care.
Las nuevas características de la plataforma de gestión permitirán también que los equipos de TI identifiquen las fuentes que provocan cuellos de botella y se sugieran acciones específicas para atajar los problemas y así optimizar los flujos de trabajo. “Las herramientas y servicios de automatización de HPE Datacenter Care ayudan a simplificar las tareas rutinarias, el mantenimiento y el suministro de la infraestructura y aplicaciones”, señaló la compañía.
Por último, se informó que esta nuevas capacidades de HPE Datacenter Care proporcionarán a los clientes un conjunto de servicios para los productos EnterpriseDB, “con lo que se podrían reducir los gastos de migración, evitando complejas tareas internas”, de acuerdo con la compañía.