Motorola Solutions compró VaaS International Holdings, Inc. (VaaS), una empresa dedicada al análisis de datos e imágenes con sede en Livermore, California, y Fort Worth, Texas. El monto de la transacción ascendió a US$445 millones, que Motorola Solutions cerró con una combinación de dinero en efectivo y valores negociables.
VaaS, una empresa de “análisis de video como servicio”, es proveedor a nivel mundial de análisis de datos e imágenes para la ubicación de vehículos. La plataforma de captura y análisis de imágenes de la empresa, que incluye cámaras fijas y móviles para el reconocimiento de placas de vehículos basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial, proporciona datos útiles para la ubicación de vehículos a clientes comerciales y de seguridad pública. Entre sus subsidiarias se destacan Vigilant Solutions, para usuarios encargados del cumplimiento de la ley, y Digital Recognition Network (DRN), para clientes comerciales. Se espera que en 2019 la empresa genere ingresos por US$100 millones aproximadamente.
“El reconocimiento automático de placa de vehículo es una herramienta cada vez más potente para el cumplimiento de la ley”, dijo Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. “Esta adquisición de VaaS nos permitirá ampliar nuestro portafolio de software de centro de comando con la base de datos compartible más extensa de información sobre ubicación de vehículos que puede ayudar a acortar los tiempos de respuesta y agilizar y hacer más precisas las investigaciones.”
La plataforma de VaaS permite compartir datos de manera controlada y auditada entre múltiples organismos encargados de hacer cumplir la ley. La información sobre ubicación de vehículos puede ayudar a agilizar los tiempos de resolución y mejorar los resultados de los organismos de seguridad pública, en especial cuando se la combine con registros policiales. Por ejemplo, para el cumplimiento de la ley, se han utilizado soluciones de VaaS para detener rápidamente a sospechosos peligrosos y encontrar personas extraviadas.
Shawn Smith, cofundador de VaaS y presidente de Vigilant Solutions, comentó: “esta adquisición nos permite continuar atendiendo a nuestros clientes actuales y ampliar nuestra presencia a nivel mundial, a la vez que potenciamos una empresa comprometida para con la innovación y el crecimiento, impulsada por un objetivo común en línea con nuestra misión y cultura: ayudar a las personas a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. No hay nada mejor.”
La lectura de placas de vehículos es una práctica altamente especializada que requiere estudio analítico y cámaras especialmente diseñadas. Las cámaras fijas y móviles para reconocimiento de placas de vehículos de VaaS pueden capturar y analizar información de placas, que difieren en gran medida de un estado o país a otro, aun cuando los vehículos viajan a alta velocidad o en condiciones de clima adverso con poca visibilidad.