Grupo Nazan, empresa dedicada a la comercialización de las marcas de calzado Impuls, Destroyer y Playa Mayoreo a través de 100 tiendas y canales mayoristas en México, emprendió una iniciativa de transformación digital con el objetivo de brindar una experiencia de cliente diferente.
Con un negocio que históricamente fue impulsado por catálogo, la compañía reconoció la oportunidad de expandirse digital y físicamente con la adopción de una plataforma de venta minorista moderna, eligiendo a Oracle como su aliado tecnológico.
Con Oracle, Grupo Nazan podrá llegar mejor a los clientes en el canal de su elección, al mismo tiempo en que obtiene visión centralizada del relacionamiento. La iniciativa está respaldada por una serie de soluciones omnicanal Oracle Retail que incluyen: Oracle Retail Xstore Point-of-Service, Oracle Retail Customer Engagement, Oracle Retail Order Broker y Oracle Commerce.
Moises Macías González, director de Sistemas y Logística, Grupo Nazan, dijo las soluciones de Oracle Retail fortalecerán aún más nuestro negocio, con la disponibilidad de información centralizada en tiempo real. “Hoy ya tenemos todas las tiendas implementadas y con la integración más estrecha entre nuestros sistemas y procesos, tenemos la inteligencia que necesitamos para alcanzar y atraer a los clientes a través de los canales”.
Grupo Nazan trabajó con el socio SkillNet, nivel Platinum de Oracle PartnerNetwork, debido a su experiencia internacional de implementación de Oracle Retail Xstore y transformación digital.
“SkillNet realizó una evaluación de capacidades en relación con nuestras necesidades comerciales. Tomamos un enfoque equilibrado para implementar las mejores prácticas con algunas modificaciones que tenían sentido para nuestro negocio”, mencionó Javier Alvarado, gerente de Proyectos de Tecnología de Grupo Nazan.