Symantec compró la empresa privada con tecnología de perímetro definido por software, Luminate Security.
La tecnología Secure Access Cloud de Luminate extiende aún más la potencia de la plataforma de defensa cibernética integrada de Symantec a los usuarios a medida que acceden a las cargas de trabajo y las aplicaciones, independientemente de dónde se implementen esas cargas de trabajo o la infraestructura a la que se accede.
Las sofisticadas amenazas y ataques de hoy presentan desafíos únicos que requieren una nueva mentalidad, una que se mueve más allá de un enfoque basado en el perímetro que depende de arquitecturas que nunca contemplaron la existencia de la nube.
Secure Access Cloud de Luminate está construido de forma nativa para el mundo sin perímetro orientado a la nube de hoy. Esta tecnología permite a las empresas escalar el control de acceso privado, «sin DNS», otorgando conexiones de usuario solo a las aplicaciones y recursos específicos para los que están autorizados.
«Ahora y en el futuro, anticipamos que más y más corporaciones operarán sus negocios en una infraestructura que es administrada por múltiples terceros, como Azure, AWS y Google. En este mundo en rápida evolución, la confianza en la infraestructura externa debe considerarse cuidadosamente, ya que las empresas pueden externalizar la infraestructura, pero también deben ser responsables de los datos y los usuarios. Luminate, incorporado en la Defensa Cibernética Integrada de Symantec, nos coloca a la vanguardia de la seguridad en la era de la nube», dijo Greg Clark, presidente y CEO de Symantec.
Las empresas y los usuarios desean acceso sin problemas a las aplicaciones, estén ellas en la nube o en las instalaciones. Al mismo tiempo, este acceso debe estar protegido por las mejores tecnologías de seguridad. Unir a los proveedores de seguridad para lograr este objetivo es difícil y ha significado gran complejidad para las empresas, exponiendo nuevos riesgos de seguridad. La plataforma integrada de defensa cibernética de Symantec unifica la seguridad en la nube y en las instalaciones a través de puntos finales, redes, correo electrónico y la nube, protegiendo incluso las amenazas más sofisticadas y reduciendo los costos y la complejidad.
La adquisición de Luminate continúa con la estrategia de Symantec de adquirir y crear la mejor seguridad en su cartera, con un enfoque particular en las innovaciones de «nacido en la nube, para la nube».