CIO100 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio
PROYECTO: Integración de un sistema de Data Quality, Business Intelligence y Scorecard en el Landscape de IT entre BMW y los Distribuidores BMW
DESCRIPCIÓN: Ante la necesidad de manejar una gran cantidad de información, y mantener su calidad para un uso estratégico, la empresa optó por la implementación de un ERP junto con un CRM, ambos enfocados hacia la industria automotriz.
“Mucha de la información de los clientes obtenida en los distintos puntos de contacto estaba incompleta, con múltiples errores de carga por parte de los distribuidores”, recordó César Castillo Preciado, Gerente Sistemas de BMW Mexico & Latam.
“Nos apoyamos en Business Intelligence, herramienta que hace uso del ERP, para poder leer los datos de los sistemas, ingresarlos a una base de datos y normalizarlos, y al final ver la misma información en todos lados”.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los principales, Castillo Preciado vislumbró una mejora en los procesos internos, el incremento en la satisfacción cliente, información estratégica, así como oportunidades de innovación y negocio.
La estrategia permitirá incrementar la calidad de los datos, un aspecto vital importancia en el proceso de venta y satisfacción del cliente. “Al final, lo que buscamos es tener una base transparente que nos permita explotar la información”.