CIO100 Big Data, Analítyca e Inteligencia de Negocio
PROYECTO: Implementación de Power BI.
DESCRIPCIÓN: La primera etapa del proyecto considera las ventas, inventarios y gastos de este mayorista de marcas como EA7 by Emporio Armani, Le Coq Sportif o Palladium, y su principal propósito radica en identificar a detalle el desplazamiento de los productos, de acuerdo con sus características, temporada, plaza, etcétera, para mantener un manejo eficiente del inventario. El cruce de esta información permitirá crear mejores estrategias para obtener mayores ventas.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con René Molina González, Gerente TI Sportmex de Madden Corporation, el proyecto ya se encuentra disponible en sus diversas tiendas, a la fecha ha permitido integridad en la información presentada, visibilidad del stock y ventas de sucursales en tiempo real, además de la planeación estratégica de gastos, ventas y compras.
“Ahora los pedidos se están haciendo tomando en cuenta aspectos como tallas, colores, e incluso la plaza; detalles que antes no eran percibidos y ahora con la herramienta ya se están considerando en la toma de decisiones”, señaló.
También se está generando valor para la parte de franquicias, “y gracias a ello sabemos qué les estamos vendiendo y qué se está desplazando en tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro, para desplazar el producto según la demanda”.
Molina dijo que están trabajando para obtener mayor información relativa a la temporada, mes y año anterior, y contra presupuesto. “En esta nueva fase vamos a empezar a armar cubos de información para poder realizar el comparativo”, concluyó.