CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: Transformación Digital con BPM.
DESCRIPCIÓN: En un entorno donde las personas, los procesos, los documentos y las aplicaciones interactúan de manera natural, simple y conectada, se buscó implementar una plataforma donde varias soluciones de software de productividad y colaboración operaran de forma fluida y eficiente.
También se propuso poner al alcance de los empleados una plataforma que los motivara a trabajar en equipo totalmente comunicados, comprendiendo el impacto que tienen sus tareas en cada proceso. El modelo BPM (Business Process Management) proponía modelar, automatizar y gestionar la ejecución de cualquier proceso de negocio.
RESULTADOS/BENEFICIOS: BPM agregó recursos como el uso de estándares para mapeo de procesos, capacidad de integración con sistemas y proporcionó indicadores de la misma ejecución de los procesos.
Por su parte, el uso de LMS (Learning Management System) permitió que usuarios tuvieran una herramienta de aprendizaje interactivo. LMS también da la oportunidad de compartir conocimientos a través de un aprendizaje colaborativo.
A través del ECM se controlan los procesos de edición, versiones, publicación, vigencia, tipos y permisos para acceder a los documentos y todas las operaciones que se pueden hacer sobre un documento o un contenido no estructurado (multimedia).
El uso de un componente ECM junto con un componente BPM permiten a la organización tener el control total de la información documental y no estructurada que fluye a través de la organización. Su uso permite cumplir políticas internas de control de información, derechos de autor, controles para auditoría e incluso salvaguardar lineamientos legales como la Ley Federal de Protección de Datos Personales.