Cinco CEO de compañías estadounidenses del sector TIC figuran entre los diez mejor calificados por el personal de sus compañías, de acuerdo con el ranking de la plataforma para el desarrollo de carrera y reclutamiento a nivel global, Glassdoor.
Las empresas de tecnologías de la información y comunicaciones que aparecen en el Top 10 son VMware, T-Mobile, Adobe, Microsoft y LinkedIn.
Entre las preguntas de evaluación, Glassdoor pide a los usuarios que respondan si aprueban, desaprueban o son neutrales respecto al desempeño de su CEO.
Este ranking de los mejores CEOs en EUA incluye a 100 directivos. El top 10 para las empresas con más de 1,000 empleados es el siguiente:
- VMware – Pat Gelsinger (99% de aprobación)
- H E B – Charles C. Butt (99% de aprobación)
- In-N-Out Burger – Lynsi Snyder (aprobación del 99%)
- T-Mobile – John Legere (99% de aprobación)
- Adobe – Shantanu Narayen (98% de aprobación)
- Microsoft – Satya Nadella (98% de aprobación)
- McKinsey & Company – Kevin Sneader (aprobación del 98%)
- LinkedIn – Jeff Weiner (97% de aprobación)
- Intuitive Surgical – Gary S. Guthart (97% de aprobación)
- Best Buy – Hubert Joly (97% de aprobación)
Para participar, las empresas debieron contar con al menos 100 reseñas publicadas en la plataforma Glassdoor, entre el 2 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2019.
Quiénes subieron y bajaron en el ranking
En esta séptima edición del listado, algunos CEO conocidos aparecieron en posiciones muy diferentes en comparación con el listado de 2018. Por ejemplo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, saltó de la posición 20 a la 6 este año, mientras que Tim Cook, de Apple, pasó del sitio 96 al 69. En cambio, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, cayó de la posición 16 a la 55. Por otro lado, Sundar Pichai, de Google, tuvo un ligero cambio: del lugar 45, este año se ubica en el 46.
“Los profesionales de hoy buscan líderes que compartan sus valores, y los empoderen para que puedan desarrollarse plenamente”, resaltó Christian Sutherland-Wong, presidente y CEO de Glassdoor. “Cada vez más vemos a los altos ejecutivos involucrarse en las decisiones para dar forma a las culturas de sus organizaciones, ayudarlos a reclutar y retener talento de calidad, lo que tiene una correlación directa con el éxito de la empresa”, aseveró el directivo.