Helmut Binder fue designado CEO de Paessler AG, luego de la partida voluntaria de Christian Twardawa a finales de este mes.
Binder se une a la compañía proveniente del especialista en servicios de TI y software Materna, con sede en Dortmund, donde ocupó el cargo de CEO durante más de cuatro años, recibiendo la estafeta por parte de sus dos fundadores en 2015.
Al tomar el mando en Paessler, el directivo buscará adentrarse en la identificación de nuevos segmentos de clientes, incluido el crecimiento del nuevo modelo de suscripción PRTG PLUS, que ofrece un monitoreo flexible para grandes entornos de TI con más de 5,000 usuarios o dispositivos.
Helmut Binder estudió economía en Colonia, Alemania y en Tokio, Japón. Ha trabajado en la industria de TI durante 15 años y ha pasado la mayor parte de su carrera enfocado en mercados internacionales.
“Nuestro objetivo para el futuro es desarrollar y lanzar nuevas soluciones para nuestros clientes en el entorno clásico de TI, así como en nuevos mercados como IoT, que muestra un enorme potencial. La expansión de nuestra oferta en segmentos de mercado como monitoreo ambiental, atención médica y Smart City, nos permite contribuir a algunos de los mayores desafíos mundiales de nuestro tiempo. Pero incluso en la búsqueda de un mayor crecimiento, nunca descuidaremos la ambición de nuestro fundador Dirk Paessler: Construir la empresa para la que queremos trabajar”, aseguró Helmut Binder, CEO de Paessler.