Con el propósito de que las empresas cuenten con un aliado que les ayude a acelerar los difíciles procesos de transformación, aprendizaje y evolución, la compañía gA presentó Back to Fun, una plataforma de gamificación que busca facilitar la adopción del cambio mediante elementos de juego y herramientas digitales.
“¿Qué te divertía cuando eras chico? Eso es lo primero que nos preguntamos a la hora de comenzar con un cliente. La idea de integrar el juego al trabajo no es nueva, viene de hace muchos años”, explicó Alejandro Breuer, consultor en Seguridad Informática de gA y uno de los ideólogos de la plataforma. “La principal diferencia que brindamos con Back to Fun es la facilidad de integrar cada parte con los sistemas de un cliente, logrando autonomía para seguir avanzando y jugando”.
Según Breuer, la plataforma puede transformar el trabajo en experiencias atractivas para aumentar el rendimiento, la interacción entre equipos y el compromiso interno.
Alineada a los objetivos de cada compañía, Back to Fun ayuda a atravesar cada proceso mediante motivaciones que nacen de juegos y actividades.
Los cuatro componentes de la plataforma
La empresa global gA –que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación– ha incluido cuatro elementos en esta plataforma, los cuales se complementan y potencian entre sí, a saber: una Plataforma SaaS (Software como Servicio) en la que se desarrollan las misiones y actividades a realizar para cumplir los objetivos; workshops para el análisis, descubrimiento y entendimiento de lo que requiere cada organización; un proceso de implementación que incluye el entrenamiento y desarrollo para conectar todas las herramientas; así como el soporte y las actualizaciones necesarias “para mantener vivo el espíritu del juego y seguir evolucionando”.
Con este lanzamiento, Back to Fun se suma a la familia de plataformas desarrolladas por gA, que ofrecen a los clientes la posibilidad de mejorar y transformar los procesos de negocios acompañados por las nuevas tecnologías con soluciones disruptivas end-to-end, informó la compañía.