Microsoft Edge ya está disponible para descarga en todas las versiones compatibles de Windows y macOS en más de 90 idiomas, así como en iOS y Android, proporcionando una experiencia multiplataforma.
Hace poco más de un año, Microsoft anunció su intención de reconstruir Microsoft Edge en el proyecto de código abierto de Chromium, con el objetivo de ofrecer una mayor compatibilidad, menos fragmentación para los desarrolladores web y una asociación con la comunidad de Chromium.
Microsoft Edge viene con nuevas funciones de seguridad como la prevención de seguimiento, que está activada de manera predeterminada, y proporciona tres niveles de control mientras se utiliza. Otra nueva característica es que permite al usuario personalizar su experiencia en línea. Es posible elegir un nuevo diseño de página de pestañas y seleccionar los tipos de noticias que se desean ver.
Además, Microsoft Edge incluye soporte AAD, modo Internet Explorer, transmisión 4K, audio Dolby, entintado en PDF, integración de Microsoft Search en Bing, soporte para extensiones basadas en Chrome, entre otros.
El nuevo Microsoft Edge puede descargarse manualmente o esperando la actualización automática en los dispositivos a través de Windows Update. Cuando se realice el cambio, las páginas de favoritos, contraseñas e información de llenado de formularios y las configuraciones básicas se transferirán al nuevo Microsoft Edge sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente.
En lo que respecta a los administradores de TI, deberán descargar un paquete de implementación fuera de línea para realizar una prueba piloto en el entorno corporativo; el nuevo Microsoft Edge no se implementará automáticamente para clientes comerciales.