Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

La cuesta de enero incrementa la búsqueda online de comida saludable en México

Tiendeo.mx, empresa en servicios drive-to-store para el sector retail, analizó las últimas tendencias en la búsqueda de alimentos dentro de su plataforma durante la primera quincena de enero en comparación con la primera quincena de diciembre 2019, fechas en que coinciden los momentos de máximos preparativos navideños e inicio de año y nuevos propósitos.


El análisis destacó que gran parte de las búsquedas se destinaron a productos más saludables y/o con menor nivel calórico y en su mayoría más sanos, demostrando así que los mexicanos buscan cumplir sus propósitos para 2020 mientras cuidan sus gastos en esta cuesta de enero.

La plataforma online a través de una revisión minuciosa del comportamiento de los consumidores detectó que la búsqueda de ofertas ha aumentado un 14 por ciento en los primeros días de enero.


También destacó que el 83% de los mexicanos buscaron ofertas desde su smartphone, prefiriendo así adelantarse a la planificación de sus compras de forma online o incluso comparar precios directamente en tienda física mientras deciden las compras de su lista de alimentación; por otro lado, tan solo un 14% prefirió hacer la búsqueda a través de una computadora.

La búsqueda de productos más sanos e incluso con un índice vitamínico más saludable, incrementa en esta cuesta de enero, es así como la plataforma identificó que en los primeros días del mes aumentó el interés por cereales (192%), arroz (43%), frutas y verduras (32%), pescados y mariscos (31%). Así mismo bebidas como café (30%) y agua natural (15%) para mantenerse hidratados y con energía para empezar el día.

Por el contrario hay otros productos con muchas más calorías que redujeron en búsquedas tales como carnes magras: cerdo (-77%), res (-63%) y pollo (-31%); bebidas alcohólicas dentro de las que encontramos: vinos (-69%), whiskey (-55%), tequila (-47%) y cerveza (-22%).

También redujo la búsqueda de ofertas en otros productos más dulces que incluso se pueden consumir como postre o snack entre comidas como lo son los chocolates (-12%) y galletas (-10%), para evitar la tentación culinaria.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...