Contenido Exclusivo

Sube el tiempo de uso en dispositivos móviles: 3 horas 40 minutos

Tres horas y 40 minutos al día. Este es el tiempo que las personas pasamos con nuestros dispositivos móviles, de acuerdo con el informe The State of Mobile 2020 de App Annie.

Esto es un 35% más que el tiempo promedio que, según la organización, se empleaba en 2017 en los mercados analizados. El porcentaje supone un beneficio para las compañías que están poniendo la tecnología móvil en el centro de sus procesos de digitalización.

Por países, Indonesia destaca como en el que más horas se dedican a esta herramienta, más de cuatro horas y media. Sin embargo, no es la que más crece de las principales regiones analizadas: esa distinción le corresponde a China, que ha aumentado un 60% respecto al tiempo empleado en 2017. 

La duración de la utilización del dispositivo no ha sido el único parámetro relacionado con el uso móvil en crecer. Así, el gasto de los consumidores ha aumentado en un 110% respecto al registrado en 2016 y alcanza los 120 mil millones de dólares en 2019. Del total del desembolso realizado en aplicaciones, un 72% se corresponde con la categoría de juegos móviles. Las suscripciones de aplicaciones no relacionadas con juegos incrementan su porcentaje del 18% de 2016 al actual 28%.

El país con mayor consumo e incremento es China, que sube un 190% hasta superar los 90,000 millones. Le sigue Estados Unidos, con cerca de 50.000 millones y un 105% más.

En relación a las descargas de aplicaciones, el total anual ha subido un 45% en tres años desde 2016, y un 6% cada año. 

En la variable tiempo, el estudio analiza sólo datos de móviles Android. Para el consumo económico y aplicaciones se incluye el gasto en tiendas iOS, Google Play y otras aplicaciones de terceros de China.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....