Fuentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) han trascendido que el teléfono móvil del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, fue pirateado por Arabia Saudí.
De hecho, los funcionarios de la institución planean hacer una declaración pública explicando el informe forense que dictamina que el dispositivo de Bezos fue comprometido tras recibir un video de una cuenta de WhatsApp que pertenece al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman.
Este informe concluye que se han apropiado de una cantidad masiva de datos del teléfono un mes después de recibir el archivo, a mediados de 2018. Según publica Reuters, varias fuentes cercanas al caso aseguran que el asunto no se ha dado por concluido y que hay evidencias para justificar una investigación más completa.
Fue la publicación The Guardian la que se hizo eco por primera vez de la supuesta trama en la que participa el príncipe saudí. En cualquier caso, la embajada estadounidense de Arabia Saudí ha rechazado el informe y solicitó una investigación para esclarecer los hechos.
La relación entre el presidente ejecutivo de Amazon y el país asiático ya estaba muy deteriorada después de que el periodista saudí del Washington Post (propiedad de Bezos), Jamal Khashoggi, fuera asesinado. Por su parte, Arabia Saudí se ha desmarcado de todo tipo de acusaciones.