Contenido Exclusivo

OMS utiliza WhatsApp para alertar sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la Alerta de Salud de la OMS en WhatsApp, un servicio de uso gratuito que ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre Coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo. También servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación.

Para contactar la Alerta de Salud de la OMS, guarde el número +41 79 893 1892 en los contactos de su teléfono y luego simplemente envíe un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hi” para comenzar. El servicio responde a una serie de indicaciones y se actualizará diariamente con la información más reciente. 

También puede visitar el Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y hacer clic en el enlace de la OMS en la página de inicio para comenzar un chat con la Alerta de Salud de la OMS si tiene WhatsApp instalado.

La Alerta de Salud de la OMS proporcionará información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje y buscará desacreditar los mitos de coronavirus. El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero en las próximas semanas estará disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comentó: “La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que la información vital de salud se vuelva viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables. Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para llegar a miles de millones de personas con información importante sobre la salud”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....