Twitter comenzó a poner mensajes de advertencia para los tuits que contienen información engañosa o falsa sobre la pandemia de coronavirus.
Además, y como curiosidad, informó que ninguna personalidad o líder mundial se podrá librar de esta nueva medida, como por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que en los últimos días sugirió que los desinfectantes domésticos podrían ayudar a curar la enfermedad.
Sin embargo, expertos consultados por la BBC mostraron su temor a que los moderadores se vean desbordados y tarden demasiado tiempo en etiquetar estas informaciones.
En su blog oficial, la red social manifestó su deseo de “limitar la propagación de contenido potencialmente falso y dañino” en lo referente a la crisis sanitaria y económica global que estamos viviendo. Además, el jefe de integridad de la plataforma, Yoel Roth, confirmó que a este tipo de tuits se les añadirán enlaces a fuentes externas confiables. Y, en algunos casos, se advertirá de que el tuit entra en conflicto con la opinión de los expertos.
“Nuestros equipos están utilizando y mejorando los sistemas internos para monitorear proactivamente el contenido relacionado con el coronavirus”, concluye el blog.