Contenido Exclusivo

Estos son los paquetes de servicios de Telecom más contratados en México

El top de paquetes de servicios de telecomunicaciones más contratados en el país durante la pandemia es el de telefonía fija con Internet de 20 Megas, con 34.07% de preferencia, así como su versión en tripleplay, es decir, incluyendo la suscripción de TV, con 32.44%.

Así lo dio a conocer la Agencia B12 a través de su reporte “Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por Covid-19”, que analizó 32,814 contrataciones tramitadas en su Smart Sales Center (SSC) entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo de 2020.

El Covid-19 disparó en más de 40 % el tráfico de red en las empresas líderes del sector en el servicio ancha fija en México, incluso algunas compañías han reducido la calidad de los servicios de video o redes sociales para evitar saturación.

Los paquetes de servicios más vendidos fueron:
image

El monto medio del paquete fue de $491.63 pesos. La contratación más barata fue por $100 pesos, mientras que la más cara fue de $1,500 pesos.

Agencia B12 también reportó que los hombres y las mujeres casi van parejo a la hora de adquirir estos servicios con 50.20% vs 49.80%, respectivamente. El método de pago más utilizado fue con efectivo, con 46.44%, seguido de tarjeta de débito con 29.61% y tarjeta de crédito, 23.95%. Los lunes, martes y miércoles fueron los días preferidos para contratar paquetes de servicios de telecomunicaciones con 61.38%. Consulte los datos siguientes:
image

¿En qué estados de la República se contrataron más paquetes de telecomunicaciones?

El 62.33% de las contrataciones se concentran en CDMX, Estado de México y Nuevo León; en contraste con Chiapas y Zacatecas, donde únicamente 0.2% se vendieron menos paquetes de servicios de telco. Aquí la gráfica completa:
image

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....