Schneider Electric lanzó su nuevo equipo para micro data centers de montaje en rack (ACRMD4KI-1), el cual busca cubrir las necesidades de los centros de datos para Edge Computing, proporcionando soluciones pequeñas de enfriamiento aplicables en diferentes tipos de mercados verticales, que van desde sucursales bancarias, pasando por tiendas de retail y hasta instalaciones semiindustriales.
Este modelo maneja capacidades de enfriamiento de hasta de una tonelada de refrigeración (3.5 kW) en un solo equipo incluso con la facultad de implementar hasta dos para lograr una redundancia N+1 o ampliar su capacidad hasta (7kW) trabajando en teamwork. El diseño portátil de operación predecible se ajusta discretamente en un rack de microcentros de datos, lo que convierte al nuevo Uniflair montado en el rack, en la mejor opción para completar su solución edge.
El ACRMD4KI-1 se encarga de supervisar y ajustar de manera activa la capacidad de refrigeración para garantizar temperaturas de admisión adecuadas al servidor. A través del controlador del microprocesador, se ofrece visibilidad del funcionamiento y el estado de la unidad.
Entre sus principales características se encuentran:
- Filtrado de aire. – Elimina la suciedad y otras partículas del aire de entrada para ofrecer un aire de alimentación más limpio.
- Medición de capacidad. – Mide cuanta carga de TI está siendo refrigerada por la unidad en tiempo real.
- Deshumidificación. – La deshumidificación se consigue sin ninguna reducción del caudal de aire, lo que garantiza una distribución del aire continua y uniforme.
- Filtros lavables. – De fácil mantenimiento, limpiable, filtro de malla de carga profunda que elimina las partículas de la corriente de aire de retorno.
- Compresores. – Los compresores helicoidales utilizan pocas partes móviles para obtener una mejor fiabilidad y duración
- Fácil acceso para el servicio. – El equipamiento en fila permite que todos los componentes de servicio se puedan reemplazar/controlar aislados en caliente o en frío.