Contenido Exclusivo

Aumenta la demanda de proyectos vinculados con robotización de procesos

La pandemia de Covid-19 ha contribuido a elevar la demanda de soluciones de automatización de procesos (Robotic Process Automation o RPA) en forma más exhaustiva, debido al fuerte impacto económico que ha traído consigo como a la ausencia de trabajo humano casi obligatorio en medio del escenario actual.

Sectores como Retail, Energía, Petróleo y Gas, Banca, Seguros, Telecomunicaciones e Industria son los que comienzan a demandar con más urgencia este tipo de soluciones.

“En México, los sectores de retail, banca y telecomunicaciones han tenido un gran impacto en las operaciones y retornos obtenidos con el RPA, y hoy nuestras proyecciones indican que este alcance puede extenderse a los sectores de Industria, Energía y Seguros”, afirmó Rodrigo Mendoza, Responsable de Operaciones Digitales en México.

Esta demanda, según Mendoza, supone un conjunto de beneficios cualitativos y cuantitativos, y una revaloración de los profesionales al situarlos en tareas menos operativas y de más alto impacto.

Agregó que es fundamental apreciar la oportunidad que nos brinda este momento de remontada operativa. Diferentes compañías están implementando enfoques quick win para impulsar esta tecnología dentro de la organización, con el objetivo de aportar alto valor a su modelo de negocio de una manera rápida y efectiva.

Digitalizar en medio de la pandemia

A medida que las compañías ganen confianza y vean los beneficios tangibles e intangibles que aportan estas soluciones, los programas de robotización podrán ser redimensionados y orientados a objetivos más complejos y de mayor alcance. Sin lugar a dudas, las empresas de tecnología debemos estar atentas a la oportunidad que brinda este momento”, señaló el ejecutivo de Minsait, empresa consultora en temas de TI y transformación digital.

Entre las preocupaciones de los ejecutivos en medio de la pandemia del COVID-19, está la importancia de la digitalización. Algunos ejemplos son: gestión y gobernanza de datos, automatización inteligente y seguridad de la información. “Estos temas están en la agenda de cualquier empresa que se involucre mínimamente en actividades relacionadas con el mundo digital y debería impulsar los mercados en los próximos meses”, concluyó Mendoza.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...