La compañía de soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas Fortinet hizo pública su intención de comprar OPAQ Networks, proveedor cloud de tecnología Secure Access Service Edge (SASE) ubicado en Virginia, Estados Unidos.
“El buen momento que vive el mercado de SASE valida aún más nuestro enfoque de red impulsada por la seguridad y subraya lo acertado de lo que hemos estado avanzando durante años. En esta era de hiperconectividad y expansión de redes, con el perímetro de la red extendiéndose a través de toda la infraestructura digital, la red y la seguridad deben converger”, aseveró Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet.
El directivo defendió la compra aseverando que ésta “mejora aún más” la oferta en SASE de Fortinet y posicionará a esta última como “la plataforma SASE más completa del mercado”. Una tecnología que, en palabras del CEO, “ofrece a nuestros clientes y partners la más amplia seguridad y la oferta de redes y SD-WAN líderes en la industria, a través de una arquitectura de nube zero trust flexible, rentable y patentada”.
Hacia una nube con acceso Zero Trust
De acuerdo con la información proporcionada por Fortinet, la solución cloud Zero Trust Network Access (ZTNA) de OPAQ protege a organizaciones con redes distribuidas, desde centros de datos a oficinas con sucursales o trabajadores remotos, así como dispositivos Internet of Things (IoT).
Ahora, en combinación con la arquitectura Security Fabric de Fortinet el objetivo es crear una plataforma de seguridad en la nube con el acceso Zero Trust de la industria, con capacidades de firewall de nueva generación y SD-WAN, seguridad web, sandboxing, endpoint avanzado, autenticación de identidad/multifactor, protección de carga de trabajo multicloud, seguridad de aplicaciones en la nube (CASB), aislamiento de navegador y capacidades de firewall de aplicaciones web.
Seguridad de la red ante un escenario de teletrabajo masivo
Dada la tendencia hacia el trabajo a distancia, impulsada aún más durante la pandemia, y con un número exponencialmente mayor de usuarios, dispositivos, aplicaciones, servicios y datos fuera del tradicional perímetro de la empresa que dentro de ella, desde Fortinet recuerdan que la integración de la tecnología de ambas compañías proporcionará a los clientes y partners más opciones de acceso con mayor seguridad.
Por último, dado que la plataforma de OPAQ ha sido diseñada para la interacción con partners, permite a los MSSP, operadores y socios de alto valor integrar la plataforma multitenant de SASE en su propia oferta y proporcionar más valor a los clientes de las organizaciones empresariales y gubernamentales a través de su Centro de Operaciones de Red y Centro de Operaciones de Seguridad y servicios profesionales avanzados.