Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

7-Eleven mejora la experiencia del cliente en el punto de venta

Actualmente el consumidor aprecia la comodidad de hacer pagos de servicios, productos y distintas transacciones en un mismo lugar. Gran parte de los usuarios emplean sus dispositivos móviles para una validación ágil y práctica del proceso de pago, lo cual ha propiciado que el sector de retail invierta en tecnología para optimizar la experiencia del cliente en el punto de venta.

Este ha sido el caso de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven México, que necesitaba un lector de información para agilizar los procesos de pago en las más de 1,800 tiendas que tiene en el país, y que soportara el uso continuo de la operación, que es de 24 horas los 7 días de la semana.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es escaner-honeywell.jpg

Tras un proceso de selección, esta cadena de tiendas eligió el modelo Genesis 7580g de Honeywell, para la lectura de códigos estándar en 1D y 2D, e incluso en superficies reflejantes, como las de los teléfonos celulares, de tal forma que ya no hay necesidad de adquirir hardware especial o adicional.

Esta característica constituyó una solución completa para el proyecto de seis meses que habilitó escáneres en las tiendas de toda la República Mexicana, ya que “a través de su tecnología obtuvimos transparencia en la operación y el soporte”, afirmó Fidel Silva, Gerente de Sistemas de 7-Eleven México.

Entre los beneficios que ha obtenido la cadena de tiendas, se destaca un incremento en la eficiencia y precisión de lectura de código de barras, reduciendo en un 95% el número incidentes reportados en comparación con el equipo anterior, así como un ahorro del 20 al 25% en las operaciones, al no emplear hardware complementario, y un 2% menos de fallas en el total de equipos instalados a nivel nacional.

Finalmente, con la implementación de estos escáners, 7- Eleven México ha tenido la oportunidad de generar nuevos formatos de cupones promocionales que pueden ser leídos mediante teléfonos celulares.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...