Contenido Exclusivo

Raúl Echeberría asumió la dirección ejecutiva de la ALAI

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) nombró a Raúl Echeberría como Director Ejecutivo, quien en su nuevo rol tendrá la misión de representar la voz de la industria de Internet regional y promover el diálogo multisectorial – sociedad civil, gobiernos, empresas, y comunidad técnica – para activar políticas de desarrollo económico digital y fomentar marcos regulatorios que impulsen la innovación y favorezcan el desarrollo social, económico y cultural en los distintos países de la región.

“Queremos que ALAI sea una voz protagonista de la transformación digital de América Latina. Necesitamos avanzar rápidamente en crear nuevas oportunidades de desarrollo social, cultural y económico para la región. La pandemia aceleró todos los procesos de transformación digital en el mundo. Por eso primero es indispensable hacer foco en los objetivos de desarrollo digital para la región para después crear o adaptar las herramientas y los marcos jurídicos necesarios para alcanzar las metas propuestas”, expresó el directivo.

Raúl Echeberría es un líder ampliamente respetado en el campo del desarrollo de Internet y de políticas públicas. Es uno de los fundadores del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC) y se desempeñó como CEO de la entidad por 12 años. Fue VicePresidente Global de Internet Society, y se lo conoce por sus contribuciones al desarrollo de Internet tanto en Latinoamérica y Caribe como a nivel mundial. 

En los últimos 20 años Echeberría ha ocupado diversas posiciones en organismos y foros regionales y globales, desde los cuales ha hecho valiosas contribuciones a la evolución de la Gobernanza de Internet y la Cooperación Digital. 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....