Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Tecnología como aliada de la educación a distancia: Fernando Thompson, CIO de la Universidad de las Américas Puebla

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Digitalización Total.

DESCRIPCIÓN: Ante la eventualidad del semáforo rojo por alerta volcánica, la UDLAP se vio en la necesidad de, en cuestión de días, dar de alta la modalidad en línea de los cursos de licenciatura, maestría y doctorado. Debido a ello, se implementó el Plan de recuperación en caso de desastres.

Se planteó el objetivo de llevar todas las operaciones administrativas de la institución, eventos, seminarios y congresos; a un formato en línea con alta seguridad, disponibilidad y confiabilidad.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se integraron más de 1,800 cursos para más de 9,000 estudiantes en solo unos días. Para ello, y con el propósito de continuar con sus actividades diarias, se capacitó al 100% de la fuerza laboral en uso de tecnología segura desde el hogar.

Durante las primeras dos semanas se ofreció soporte 24×7 para garantizar apoyo a todos los empleados y estudiantes. En el caso del personal se habilitó equipo de cómputo e internet en sus hogares.

Gracias a la implementación de este plan fue posible garantizar la continuidad de los ciclos estudiantiles para el resto del año. Y se mantuvo el prestigio académico y de alta calidad de la institución.

Cabe mencionar que al cambiar de formato presencial a un formato 100% en línea, todos los sistemas administrativos, financieros, de recursos humanos y soporte mantuvieron un alto desempeño.

Actualmente se mantienen millones de transacciones y conexiones semanales exitosas, siempre soportadas desde Service Desk.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...