Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Con un fondo de 3 MDD, Google busca frenar fake news en torno a vacunas

Google, a través de su plataforma Google Initiative News, lanzó un fondo de tres millones de dólares para combatir la desinformación relacionada con la vacuna de la COVID-19.

Denominado “Fondo Abierto para la Desinformación contra la Vacuna COVID-19”, tiene como objetivo “apoyar los esfuerzos periodísticos para contrastar de manera efectiva la información sobre proceso de inmunización contra el virus”, según la propia compañía.

Mediante esta estrategia se aceptarán proyectos que busquen promover la verificación de los hechos y extenderlos a grupos de población que están más afectados por las llamadas fake news. De este modo, las solicitudes de los medios de comunicación serán evaluadas por un jurado formado por 14 personas procedentes de los sectores académico, sanitario y médico, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la iniciativa aseguran que “si bien la avalancha de la información sobre la vacuna ha sido de naturaleza global, nuestras investigaciones sugieren que muchas audiencias no tienen acceso a la verificación de las mismas”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...