VTEX, proveedora de soluciones integradas de comercio electrónico, marketplace y OMS (Order Management System), anunció el nombramiento de directivos en México y Latinoamérica.
Leonardo Sepúlveda, con más de 15 años de experiencia en áreas de omnicanalidad, ecommerce e inteligencia de negocios, es el nuevo Country Manager para México de VTEX. Por su parte, Roney Almeida, el anterior Country Manager en nuestro país, asume la posición de Vicepresidente de Ventas; y Camilo Perdomo fue nombrado Vicepresidente de Customer Experience para Latinoamérica, cargo desde el cual prestará “una atención especial al mercado mexicano y a su desarrollo”, informó la compañía.
Desde 2018, Almeida ha venido consolidando la marca en el mercado mexicano que hoy cuenta con más de 150 empresas en el país, como Elektra, Martí, Officemax, Samsung, Mobo, Motorola, Whirlpool, y ahora pasa a liderar la estrategia de ventas y Leonardo Sepulveda y Camilo Perdomo llegan con la misión de mantener la cercanía con los clientes.
“El año de 2020 hemos crecido de manera exponencial debido a la pandemia y esperamos lo mismo para 2021. El ecommerce pasó del 2% al 9% de participación en el país y todas las empresas están evaluando su situación en lo digital para seguir siendo competitivas y nosotros somos el epicentro de esta revolución. Conocemos el mercado mexicano y sabemos el tipo de tecnología y conocimiento que están necesitando las empresas y nuestra satisfacción es saber que no vendemos software, sino crecimiento. Somos reconocidos por la calidad de nuestro producto y atención que damos a nuestros clientes y sin duda la experiencia y conocimiento de Leonardo y Camilo nos va asegurar esta calidad”, explicó Almeida, Vicepresidente de Ventas.
“Estoy muy entusiasmado con este enorme reto. México representa el foco estratégico de VTEX para el 2021 y es un privilegio contar con un equipo que desde hace varios años ha estado orientado a ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que tienen el objetivo de verse reflejadas en el crecimiento de sus negocios. Para esta nueva etapa, queremos seguir consolidándonos como los aliados estratégicos de las marcas”, comentó Sepúlveda, Country Manager en México.
Con esta nueva organización, VTEX desea consolidar su apuesta por el desarrollo del comercio electrónico en el país, que lo tiene como un referente para Latinoamérica y como un líder global. El Reporte 4.0 Sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), identificó que dos de cada 10 comercios experimentaron crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios por este medio el año pasado. Por su parte, Kantar, empresa de investigación de mercado, en su reporte Omnichannel de 2020, informó que el ecommerce se multiplicó por diez, con un crecimiento del 123%, en donde destacó el ingreso de nuevos compradores a los medios en línea.