Contenido Exclusivo

‘GRAMMY Debates with Watson’, para fans de corazón

GRAMMY Debates with Watson es el nombre de una nueva experiencia digital para los fans, impulsada por las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson y tecnologías de nube.

Con el objetivo de involucrar y atraer espectadores y fanáticos de la música, IBM y Recording Academy realizaron varios talleres de design thinking y desarrollaron una experiencia interactiva que utiliza IBM Cloud e IBM Watson para mejorar la participación del show.

Este es el cuarto año que IBM se ha asociado con la Recording Academy para llevar el poder de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) a los Premios GRAMMY.

Además de la nueva experiencia para los fanáticos, Recording Academy anunció que está haciendo la transición de su plataforma en línea orientada al consumidor –GRAMMY Backstage– a un entorno digital en IBM Cloud, que alojará sin interrupciones el pre-show, the GRAMMY Awards Premiere Ceremony, y contenido adicional del programa. GRAMMY Debates with Watson se llevarán a cabo durante la 63º Entrega Anual de los Premios GRAMMY, que tendrá lugar el 14 de marzo.

¿En consiste?

GRAMMY Debates with Watson es un debate musical de varias semanas, curado por el uso de Inteligencia Artificial, disponible para fanáticos de todo el mundo. Esta experiencia permite a los admiradores de la música contribuir con sus puntos de vista individuales a algunas de las conversaciones más interesantes de la música en la actualidad.

Al estar alojado en el sitio GRAMMY.com, los fans pueden participar en debates para denominar al artista más innovador o el ícono de estilo más grande, y sumar sus argumentos a favor o en contra, entre 8 y 36 palabras, a través del portal en línea.

Por ejemplo, supongamos que un tema de debate fuera “La educación musical debería ser obligatoria en todas las escuelas”. Los comentarios y datos de los debates serían procesados con IBM Watson y conducirían a “conclusiones”, que ofrezcan un análisis de los argumentos en tiempo real.

IBM informó que GRAMMY Debates with Watson emplea una innovación del equipo de Project Debater de IBM Research -Key Point Analysis- que IBM planea comercializar en productos de IBM Watson PLN como Watson Discovery y Watson Natural Language Understanding. Agregó que el Key Point Analysis revisa los comentarios de los fans sobre los temas planteados en GRAMMY.com para identificar los puntos más frecuentes y los tópicos principales de los argumentos. Luego, la tecnología de generación de lenguaje natural se usa para crear narrativas cohesivas a favor y en contra sobre cada uno de los temas. La solución también analizará comentarios públicos en redes sociales, como Twitter, para ayudar a informar los debates.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...