Aruba y Cisco dieron a conocer que mantienen relaciones tecnológicas fundamentales con grandes actores de la nube, como Microsoft, una estrategia que sus competidores también están siguiendo.
En el caso de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ya colabora con Microsoft en dos nuevos servicios. El primero, Aruba IoT Transport for Azure, permite a los clientes enlazar dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) conectados a puntos de acceso y controladores de Aruba con el Azure IoT Hub. La idea es “permitir el movimiento seguro y bidireccional de datos entre los dispositivos IoT y las aplicaciones de Azure”, informan en Aruba.
El segundo servicio permitirá a los clientes alojar la plataforma central de gestión en la nube Aruba Central de la compañía en la nube de Azure.
Cisco hace también lo propio
Cisco también estableció una serie de vínculos con Microsoft Azure y otros actores de la nube. En septiembre, por ejemplo, añadió una función a su paquete SD-WAN Cloud OnRamp para ayudar a los clientes a gestionar y mejorar el rendimiento de las aplicaciones de las cargas de trabajo basadas en Azure.
Una de las nuevas características, llamada categorización de URL, permite a los clientes crear políticas separadas en torno a tipos específicos de tráfico que alimentan a Microsoft 365, dando a los clientes un control más detallado sobre la gestión del tráfico dentro de la plataforma.
Las empresas también han mejorado la conectividad entre OnRamp y la oferta de Virtual WAN de Azure. La integración de la WAN Virtual entre Cisco y Microsoft extiende el tejido de la SD-WAN de Cisco directamente a la WAN Virtual de Azure, confiesan desde Cisco, lo que permitirá a los usuarios conectarse automáticamente a otras pasarelas de red y routers dentro de los hubs de la WAN Virtual. Estos pueden incluir ExpressRoute, puertas de enlace VPN IPSec, Azure Firewall, y empujar y tirar de las políticas o requisitos para el Hub en la WAN Virtual como un sitio dentro de Cisco SD-WAN, creen en Cisco.
Cisco y Microsoft también han hecho que sea más más fácil para los clientes de SD-WAN configurar y ejecutar el acceso directo a Internet a las aplicaciones empresariales como Office 365 y otros servicios de la nube de Azure. Esta integración permite a los clientes extender su WAN a Microsoft Azure Cloud y, en paralelo, ofrecer comunicaciones optimizadas y seguras de Office 365, informan desde Cisco.