Concha y Toro, conocida por marcas como Casillero del Diablo y Don Melchor y la cual opera en más de 140 países, trabaja de la mano con Pure Storage en su moderno proceso de elaboración del vino, con lo cual busca crecer en nuevos mercados.
El proceso de elaboración del vino de la empresa tiene sus raíces en 150 años de tradición y ha evolucionado para utilizar la mejor tecnología de su clase. Esto incluye automatización en su sistema de riego para controlar la humedad y temperatura de las uvas en el campo, sensores de IoT en sus tinas de vino para monitorear el proceso de fermentación y proyectos experimentales como el análisis de video capturado por drones de la salud de la vid.
En el área de la oficina, la empresa ha implementado la automatización robótica de procesos (RPA) para mejorar la velocidad y la eficiencia de las tareas de contabilidad y administración. Toda esta innovación contribuye a que un producto de alta calidad llegue a nuevos consumidores en todo el mundo todos los días.
Para lograrlo, Concha y Toro evalúa constantemente su tecnología de base. Después de experimentar cuellos de botella por su anterior solución de almacenamiento basada en la nube, el equipo decidió actualizarse. Tras una evaluación exhaustiva de las soluciones de varios fabricantes, la empresa eligió a Pure Storage.
Desde entonces, las soluciones de esta firma han proporcionado un 100% de disponibilidad, sirviendo como la infraestructura fundamental que impulsa las aplicaciones y proyectos de TI de la bodega, tomando instantáneas cada cinco minutos para protegerse contra los ataques cibernéticos y la pérdida de datos.
“Tenemos una larga historia de innovación, y cuando las limitaciones tecnológicas nos impiden alcanzar nuestras metas, es más que frustrante”, explicó Daniel Duran, CIO de Concha y Toro. “Finalmente sentimos que estábamos avanzando porque el sistema mejoró radicalmente. Nuestro equipo TI comentó el increíble cambio que fue”, agregó.
Además del rendimiento, la visibilidad fue un factor importante en la decisión de la empresa. “Con Pure Storage, tenemos una aplicación que nos muestra toda la información que necesitamos en la palma de la mano. Tenemos visibilidad completa de la operación del sistema y ese nivel de democracia de la información nos hace trabajar mejor. Nunca nos ha llamado el equipo de soporte de ningún otro fabricante para señalar una inquietud antes de que se convierta en un problema. El soporte ha sido impresionante, proactivo y funciona de una manera completamente diferente a la de otros fabricantes”, agregó Duran.
“Estamos orgullosos de apoyar a una de las bodegas más queridas del mundo con nuestra tecnología. Continuaremos no solo respaldando sus operaciones diarias, sino que habilitaremos su impulso persistente para innovar en el proceso de elaboración del vino y crecer como negocio para deleitar a nuevos clientes en todo el mundo”, comentó Wilson Grava, vicepresidente y gerente general de Pure Storage para América Latina.